Saltar al contenido
Inicio » Se confirma, ¡un evento con fundamento!

Se confirma, ¡un evento con fundamento!

    Fundamentos web llega a su fin con un maravilloso paseo por el escenario de ponentes de lo más variado. Algunos en 45 minutos que ha durado cada intervención han sido capaces de despegar y aterrizar con una tranquilidad pasmosa como ha sido el caso, en mi opinión de Richard Ishida, Daniel K. Appelquist o Dave Shea.

    El ingenio de Ben Hammersley también se paseo por el escenario pero creo que su aportación fue mayor en debates posteriores y en conversaciones más profundas. Aun así deleitó al público con una locura manifiesta y un enganche muy profundo a su tuneado portatil integrándolo en el debate con Vinton Cerf.
    El resto muy claros en sus exposiciones pero encendieron pocas luces en un camino donde la incertidumbre predomina.
    El momento esperado fue cuando Chris Wilson, Director del Grupo para la Plataforma de Internet Explorer y Seguridad en Microsoft presentaba las últimas noticias sobre IE7. Nos hablo de seguridad privacidad y estándares pero con cierto temor desde el principio hasta el final (lo teníamos claramente asustado). Nos arrancó algunos aplausos cuando dijo que por fin se admitía al canal alfa de los png.
    La inminente aparición está prevista para el último trimestre del año aclarando que no el 31 de diciembre. La recomendación final es que estemos preparados (y nuestras páginas también) para cuando llegue IE7. Adjunto algunos enlaces de su presentación.
    IE Dev Center
    http://msdn.microsoft.com/ie/
    IE team blog
    http://blogs.msdn.com/IE/
    RSS Team blog
    http://blogs.msdn.com/rssteam
    Blog de wilson
    http://blogs.msdn.com/cwilso/

    En definitiva, un evento que merece la pena, que nos acerca al trabajo de la W3C y que ayuda a que se escuche a los diseñadores, desarrolladores y programadores de la periferia virtual. Me hubiera gustado que el último debate dirigido por Luis Villa hubiera seguido los derroteros por los que empezó: ¿Hace falta un canal intermedio entre la w3c y los usuarios?, pero son tantas las cosas que nos preocupan y son tan pocas las veces que tenemos a estos personajes bajo un mismo techo que no se pudo concretar.

    Me quedo con una frase de Dean Jackson a la pregunta cuál es la web del futuro que decía algo así como «que desaparezca la web y que aparezca en todos los sitios».

    Enhorabuena a la organización y ojalá podamos vivir el próximo evento con muchas de nuestras dudas resueltas.

    4 comentarios en «Se confirma, ¡un evento con fundamento!»

    1. Interesante post. No dices nada de la grata compañía que hemos disfrutado este par de días en Oviedo pero sé que lo das por supuesto.

      Saludos desde Prisacom 🙂

    2. Efectivamente, amigo Alvaro. El evento con fundamento pero la «troupe» de Prisacom fundamental. A propósito en noviembre recibimos la visita de un «Prisacom man» por aquí. Te doy un tiempo para que vayas indagando y cuando te rindas te lo cuento. Recuerdos a Emilio, José Manuel y Pablo.

    3. Sin duda Luis. Nada como códigos limpios y bonitos como Penelope. Me preocuparía si el próximo año nos hablan de Mr Bean o de Betty la fea (jur!).Un abrazo.

    Los comentarios están cerrados.