Saltar al contenido
Inicio » ¿Quieres diseñar tu propia moneda?

¿Quieres diseñar tu propia moneda?

    The Royal Mint, la fabrica de diseño y producción de monedas del Reino Unido, lanza un nuevo concurso para diseñar las monedas conmemorativas de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

    Aunque ya se están vendiendo algunas monedas referidas a este acontecimiento, el propósito de este concurso es crear 27 diseños relacionados con deportes olímpicos.

    Moneda de Londres 2012

    Podrá presentarse cualquier ciudadano residente en Reino Unido, mayor de 13 años. Dos de los diseños, atletismo y ciclismo, están reservados para participantes con edades concretas (6-12 años para atletismo y 13-19 años para ciclismo).

    Parece ser que después del resultado obtenido con el rediseño de la moneda británica, por parte del diseñador de 26 años Mathew Dent, la realización de este tipo de concursos se empieza a popularizar, haciendo del diseño una gran oportunidad para involucrarse en la historia del país.

    Desde luego el tema no está exento de polémica y vuelve a poner en pie de guerra a los profesionales del sector. Un reciente artículo, publicado en Forbes y titulado The Creativity of Crowds, volvía a crispar al mundo del diseño gráfico, al considerarlo un negocio que necesita ser democratizado para no ser tan snooty (pijo, orgulloso, creído, esnobista…).

    Pero por si era poco, el último concurso para diseñar un nuevo autobús de Londres alimentaba un poco más este debate, nada nuevo para aquellos que llevan años formándose y trabajando su «maltrecha» creatividad.

    1 comentario en «¿Quieres diseñar tu propia moneda?»

    Los comentarios están cerrados.