Inicio » Prototipo para escuchar Spotify sin ordenador

Prototipo para escuchar Spotify sin ordenador

Gracias a @estebant llego al trabajo de Jordi Parra, un inquieto diseñador de interacción, estudiante en el Umeå Institute of Design y amante de Arduino y Processing.

Su proyecto final de grado consiste en estudiar y analizar el uso de Spotify para, posteriormente, lanzar un prototipo que facilite la reproducción de música sin ordenador en casa. Lo está realizando en colaboración con Spotify y si observas y lees el proceso que ha seguido no hay duda que entenderás el valioso trabajo de un diseñador de interacción.

Jordi ha materializado la conocida frase de Alan Kay:

Las personas que en realidad toman en serio el software, deben crear su propio hardware

De ahí su primer prototipo y algunas de las explicaciones de su construcción.

Controlling Spotify via Arduino, Processing and AppleScript de Jordi Parra.

Un aparato para escuchar Spotify en casa que trabaja con etiquetas RFID que pueden ser asignadas a un enlace de Spotify, un album, un artista o una búsqueda. Cuando se coloca la etiqueta sobre el lector de RFID se desencadena el proceso por el cual Spotify se activa y reproduce la selección realizada.

At the moment, Processing knows what is being played through Carnivore, a packet sniffer library for Processing. Whenever Spotify sends the scrobbling data to Last.fm, the packet sniffer parses the information.

Later on, an RFID reader was connected to the Arduino board, so it triggers AppleScripts via Processing that tell Spotify to play a specific track, album or playlist.

El aparato cuenta además con dos botones para para ir hacia delante o hacia atrás en la lista de reproducción.

Spotify: Final prototype first videos de Jordi Parra.

Por último, unas matrices de LEDs colocadas en el frontal facilitan la visualización de sencillos mensajes como el nivel de batería, problemas de conexión con Internet o el encendido y apagado del aparato.

Displaying information on the device de Jordi Parra.

Jordi presentaba hoy su proyecto así que solo nos queda desearle mucha suerte y pedirle que nos siga iluminando con su talento.