Saltar al contenido
Inicio » Aprendiendo idiomas online

Aprendiendo idiomas online

    Aplicar el modelo de redes sociales al aprendizaje de idiomas se ha extendido con mucha fuerza y se han desarrollado completas plataformas capaces de conectar a las personas para convertirlas en profesores o alumnos al mismo tiempo.

    Así es como se lo ha planteado Karen Ong, fundadora de MyHappyPlanet, una startup que surge, una vez más, de la inquietud de alguien que echa de menos algo en Internet y que logra satisfacer las necesidades y los intereses de muchos usuarios.

    Karen Ong, founder myhappyplanet

    En estos momentos está en fase Beta y en plena construcción la traducción al español. Algunas herramientas no están disponibles todavía como el chat y recientemente han incorporado otras como la creación de lecciones por parte de los miembros. Su éxito ha sido increíble y sus posibilidades de crecimiento y escalabilidad han quedado demostradas en muy poco tiempo.

    Una de las grandes ventajas de un servicio 2.0 como este es que ya empezamos a observar una mayor transparencia y objetivos más claros. Cuando accedes al registro debes seleccionar los idiomas que hablas y los que quieres aprender. De la misma forma y en ambos casos debes colocarte en uno de los tres niveles que te indican en cada caso, tanto para los idiomas que ya se hablan (conversant, fluent, native) como aquellos que quieres aprender (beginner, basic, conversant).

    Esto facilita la localización de miembros aunque existe una tercera definición de tu perfil que agiliza aun más estos procesos. Consiste en indicar qué estás buscando, un socio (native speaker), un amigo de estudios (alguien que está aprendiendo el mismo idioma que tú) o simplemente hacer amigos por todo el mundo.

    A partir de ahí sólo falta que establezcas la privacidad de tus datos y la forma de contacto que deseas con el resto de miembros publicando tu user para diferentes aplicaciones (Skype, Messenger, Yahoo Messenger) y señalando las preferencias (intercambio de mensajes internos, voz, texto, correo o encontrarse en persona).

    Estos simples pasos, como decía antes, clarifican y dan mayor transparencia al sistema y a cada uno de sus miembros. Existen otras opciones como Palabea (en español) que cuenta con clases virtuales, profesores en línea, podcast que posíblemente la conviertan en otra buena opción para iniciarse en las redes sociales para el aprendizaje de idiomas.

    Otras opciones posibles son KanTalk, SharedTalk (en español y facilita conversaciones de voz y de texto), Polyglot, Mango Languages, Quizlet (aprender vocabulario), Livemocha (en español), Babbel o MyLanguageExchange.

    Recientemente me he registrado en Gymglish,

    un servicio innovador de perfeccionamiento y mantenimiento del inglés, basado en un motor de inteligencia artificial que envía diariamente e-mails personalizados y provistos de actividades lingüísticas.

    Me hablo de ello Juan Carlos y después de probar las 10 primeras lecciones gratuitas nos suscribimos por un par de añitos.

    imagen de gymglish

    El sistema es muy bueno para perfeccionar y mantener y su sistema de evaluación y la continuidad de las lecciones refuerza el trabajo que realizas. Muy completo. Incluso puede convertirse en el complemento perfecto para universidades, escuelas o centros de formación.

    1 comentario en «Aprendiendo idiomas online»

    1. Atención! Ya hay una nueva versión mejorada de Babbel.com.

      Sumándose a la diversión de las sencillas lecciones, la versión más
      reciente de Babbel ofrece una plataforma de comunicación adicional: la
      sección de anuncios, una mezcla de foro en línea y chat, que permite a los
      usuarios enviar y responder mensajes en tiempo real. Tiene varios
      apartados, por ejemplo para encontrar y revisar traducciones, para
      encontrar alternativas a frases comunes o para expresar dudas ortográficas o
      gramaticales. Como Babbel cuenta con usuarios en todo el mundo, por medio
      de los anuncios, también puedes contactar con personas que viven en
      lugares a los que deseas viajar para pedirles consejos o incluso
      solicitar alojamiento.

      Babbel sigue evolucionando: después de haber empezado con dos
      interfaces en inglés y alemán, recientemente se han lanzado dos versiones nuevas
      del sitio: una francesa y otra en español. Incluso las voces de Chris
      y Nuria como ejemplos de pronunciación en Inglés y en Español, hacen
      que sea aún mas autentico que nunca.

    Los comentarios están cerrados.