Saltar al contenido
Inicio » Google y su diseño

Google y su diseño

    Cuando el diseñador Douglas Bowman comenzó a trabajar en Google creyó que había posibilidades de tomar decisiones, cambiar el rumbo de ciertas acciones relacionadas con el diseño visual. Pero todo estaba pensado de antemano. No estaba ahí para probar, innovar  y decidir que era lo mejor en cada momento. 

    Su experiencia y los años de trabajo para Wired o Adaptive Path iban a servirle de poco en una compañía con siete años de existencia y toda una filosofía de funcionamiento bien marcada. Algo debió intuir cuando en el 2002 fundó su empresa Stopdesign.

    Los números jugaban en su contra y cada cambio, por mínimo que fuera, debía ser estudiado y analizado con detenimiento. Todo tenía que ser demostrado con pruebas y evaluaciones exhaustivas y no tanto por una clara visión del diseño y sus principios.

    Esta situación le ha llevado a abandonar Google. «Cuando una empresa está llena de ingenieros, se convierte en una ingeniería para resolver problemas», señala Bowman en el post donde comunica su retirada de la compañía.

    Cansado de debatir y discutir sobre cuestiones minuciosas como un pequeño cambio de tonalidad o una diferencia de ancho de 3, 4 o 5 píxeles, deja de lado el análisis cuantitativo de los números y los datos y, quizás, sus diferencias de opinión con la influyente Vicepresidenta de productos de búsqueda y experiencia de usuario Marissa Mayer.

    Quizás no sea la dependencia de los números o la imposibilidad de dar rienda suelta a su intuición profesional y experiencia lo que haya motivado su abandono. 

    Hay quien dice que una «micro-oferta» más interesante le ha ayudado un poquito a la hora de olvidarse de la comida gratis, los masajes, los momentos de ocio o la visita de celebridades y grandes talentos.

    Con el tiempo nos iremos enterando. Lo que está claro es que no deja una compañía en crisis o un barco a la deriva. Parece más un deseo de romper con un mundo cargado de algoritmos, maquinalmente predispuestos.