Saltar al contenido
Inicio » Lo siento, nosotros perdimos nuestro sentido común

Lo siento, nosotros perdimos nuestro sentido común

    Parece que el tema de hoy va de comics ya que es el segundo que incorporo en el día. Esta vez es baekdal quien nos alegra la vista con esta fantástica viñeta explicativa del mal uso del geotargeting.

    El geotargeting es el concepto que se utiliza para referirse a la personalización de contenidos, productos o servicios en función del origen geográfico de un visitante que accede a un sitio web, portal, buscador…

    Basándose en la comprobación de la localización del usuario (principalmente entrega IP)  es posible modificar el contenido, el idioma o la publicidad.

    Como señala Thomas Baekdal, si se utiliza correctamente se puede mejorar la experiencia de usuario. Por el contrario, si no se utiliza bien puedes llegar a destruir tu negocio añadiendo restricciones innecesarias.  La explicación gráfica, con un estilo inspirado en los dibujos de Spirou y Fantasio, es perfecta para entenderlo.

    Google sabe bastante de estos asuntos y es habitual encontrarse mientras navegas publicidades y anuncios personalizados.

    Pero ahora quieren dar el próximo salto a la segmentación en base al comportamiento o navegación de los usuarios. Se llama behavioural targeting.

    Esta gente no deja de sorprendernos.