Inicio » Reconstruir la vejez desde los medios de comunicación

Reconstruir la vejez desde los medios de comunicación

Mi compañera y amiga María Eugenia Polo presenta esta semana una nueva publicación titulada Reconstruir la vejez desde los medios de comunicación.

Su conocimiento y experiencia en este ámbito le han permitido recoger en esta obra el concepto de vejez y observar su evolución en la últimas décadas, así como analizar el tratamiento que han tenido las personas mayores desde los medios de comunicación.

Según la autora,

el significado de vejez de hoy en día no guarda ninguna semejanza con el de hace unas cuantas décadas. Ahora se vive más y con mejor calidad de vida.

Y en nada se parece una persona de 60 años de hoy a una de hace 30 años. Sin embargo, los medios de comunicación hacen oídos sordos a esta realidad, limitándose a presentar una imagen miope de los mayores, los grandes protagonistas de esta centuria.

La gravedad radica en que los medios de comunicación crean actitudes y valores en una sociedad que acaba interiorizando una realidad irreal.

El trabajo es una gran oportunidad para tener una perspectiva más cercana y actual de los mayores. Además se convierte en una aportación significativa que ayuda a reforzar la calidad de las informaciones ofrecidas por los medios de comunicación.