Saltar al contenido
Inicio » Nueva QDQ

Nueva QDQ

    QDQ estrenó ayer un nuevo diseño web e hizo explotar en Internet el color azul de su marca así como un mensaje claro y directo: más local, más social y con más contenido.

    new QDQ

    Se trata de un rediseño que he vivido relativamente cerca gracias a Álvaro (@kremaster) y que ha contado con un gran equipo, capaz de concebir a medio plazo la idea de un nuevo QDQ.

    En su momento, el traspaso de este producto (de la guía en papel a Internet) ya fue un salto importante en un sector que ha vivido años del soporte físico. Pero el reto que se habían marcado ahora era consolidar sus servicios en Internet y que mejor manera de hacerlo que potenciando su «alianza» con las PYMES para que éstas sean más visibles en el mundo online.

    Reconozco en este último argumento una gran estrategia de negocio ya que Internet a veces es un territorio demasiado hostil para las pequeñas y medianas empresas. Pero QDQ Media ha sabido aprovecharlo ofreciendo una gran cantidad de productos y servicios que pueden ayudar a aumentar presencia, notoriedad y ventas.

    Ahora, con el rediseño ya publicado y analizándolo en detalle, vemos cambios significativos:

    Negocios humanos: Se habla de personas (ya era hora).

    -Optimización de la tecnología y la geolocalización para llegar a un entorno cercano, local.

    -Notable mejora del sistema y los procesos de búsqueda.

    -Aumento del contenido relevante que beneficia tanto a clientes como a usuarios.

    -Recomendaciones, favoritos, cupones y diversas formas de compartir en redes sociales.

    Supongo que irán apareciendo nuevos cambios y se irán observando incorporaciones y mejoras en este rediseño que como se puede observar atraviesa el lado humano y tecnológico a diferentes niveles.

    En Sonesu puedes encontrar una revisión más exhaustiva de la nueva QDQ con una propuesta que también comparto para la home (aunque significaría reconsiderar el tema fotográfico y volver a ubicar el historial de búsquedas):

    propuesta QDQ