Zero y la ciudad numérica

Gracias a 40fakes descubro el trabajo de Christopher y Christine Kezelos, dos cineastas australianos que, con el apoyo de la Screen NSW, han creado uno de los cortos más bellos y mejor narrados del pasado año 2010. Se trata de una animación realizada en stop motion titulada Zero.

Zero

Con un gusto exquisito y atendiendo a los más mínimos detalles narran la historia de los habitantes de una ciudad numérica. Todos nacen con un número que les representa y les permite integrarse en la sociedad. Pero aquellos que nacen con el cero son apartados, castigados, rechazados.

Sin embargo, como en los mejores dramas, el amor irrumpe en escena y comienza el desenlace de una historia que, como bien dicen los autores, inocentemente contrasta con temas oscuros de nuestras vidas como el racismo, la intolerancia, el odio…

[vimeo]http://vimeo.com/24975340[/vimeo]

No me extraña que el corto haya recibido tal cantidad de premios y menciones. Es una joya que ha necesitado dos años de duro trabajo pero gracias a ello Zealous Creative, la productora de la pareja australiana, ha obtenido el reconocimiento que se merece.

How can nothing be something?

El making of lo dice todo:

[vimeo]http://vimeo.com/8452412[/vimeo]