Saltar al contenido
Inicio » e-nlatados, un proyecto de comunicación hecho realidad

e-nlatados, un proyecto de comunicación hecho realidad

    Hace ya dos años que propuse como proyecto en mi facultad la elaboración de un boletín electrónico que ayudara a mejorar la comunicación interna y que nos permitiera a la vez lanzar, desde un espacio único y consistente, experiencias, proyectos e ilusiones que a veces no tienen cabida en los sitios institucionales con los que contamos.

    E l resultado fue satisfactorio y decidimos trasladarlo a los alumnos para que ellos también pudieran disponer, dentro del marco académico, de un lugar en la red a partir del cual contar aquello que hacen, saben o aprenden, consiguiendo así un doble objetivo: satisfacer la demanda de este tipo de información y crear un espacio de expresión y desarrollo profesional cómodo, flexible y rápido.

    Así es como nació e-nlatados, un boletín electrónico que en su corta pero intensa carrera ha sufrido un primer diseño y cambios considerables en su contenido.

    logo e-nlatados

    Es cierto que no hemos innovado y que un canal de estas características convive en las organizaciones desde hace muchos años. Pero el fruto de este trabajo es lograr la conciencia profesional de aquellos que lo mantienen. Mantener viva una actitud que, posiblemente cuando se integren en el mundo laboral, en la ya consabida vorágine de los medios, agencias, gabinetes, etc. tengan que explotar y avivar para llegar a ser los mejores.

    No se cuanto aguantaremos ni cuanto tiempo podremos seguir dedicando a este foro de expresión libre y participativo. Pero no dudo que el trabajo realizado hasta ahora ha merecido la pena y que seguiremos aprendiendo de nuestros errores para seguir comunicando.

    El equipo de redacción que hemos creado es potente y aprende con cada número el verdadero significado de la producción en línea, intentando acercarse poco a poco a los principios periodísticos y publicitarios de este canal. Son capaces de autorregularse y funcionar como una mini-agencia de noticias, cubriendo todas las tareas que se requieren. Observar el resultado no es suficiente para entender la calidad del proceso y la dedicación de un grupo de estudiantes, de diferentes cursos y titulaciones, para afrontar de forma conjunta una propuesta de estas características.

    Como ya le comentaba a Raúl, uno de los integrantes del equipo de producción, me quito el sombrero y me lo coloco al bies un ratito para que no se me vuele con la velocidad o con los sobresaltos del camino.

    1 comentario en «e-nlatados, un proyecto de comunicación hecho realidad»

    Los comentarios están cerrados.