Inicio » Wireframes con Google Docs

Wireframes con Google Docs

El pasado mes de abril Google incorporó a su Google Docs nuevas funcionalidades que mejoraban la edición de documentos y el trabajo con hojas de cálculo. Junto a estas actualizaciones Google decidió integrar un nuevo editor de dibujo que, entre otras cosas, permite la colaboración online.

Hasta ahora se podían hacer dibujos vectoriales accediendo al menú insertar > Dibujo. Pero esta nueva presentación facilita la creación de documentos independientes.

De esta manera puedes crear gráficos, diagramas de flujo o esquemas y copiarlos a un documento, hoja de cálculo o a una presentación con el portapapeles. También los puedes descargar en formato PNG, JPG, SVG o PDF y reutilizarlos con otro tipo de software.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6_hJ3R8jEZM[/youtube]

Con estas nuevas funcionalidades las posibilidades y la eficiencia de Docs aumentan en un momento en el que Microsoft, como ya sabemos todos, busca posicionarse con el inminente lanzamiento de su Office 2010 y la integración del nuevo servicio online que facilita el uso sin coste de programas en Internet (Office Web Apps).

Aprovechando este lanzamiento, Morten Just, diseñador de interacción y Product Manager de Vodafone, ha creado un Wireframe Kit muy interesante que te ayuda a construir tus documentos de diseño para web o móvil.

Aunque lo ha ido trabajando y presentando durante el mes de abril es ahora cuando la gente de Google Docs le ha invitado a que lo explique en el blog oficial.

Wireframe Kit

El funcionamiento es muy sencillo.

Abres una de las plantillas, haces una copia (Archivo > Crear una copia) y ya tienes tu documento editable y preparado para recibir tu inventario y diagrama de contenidos.

Wireframe Kit

1 comentario en «Wireframes con Google Docs»

  1. Pingback: Tweets that mention Trabajando wireframes con Google Docs (Wireframe kit) | sortega -- Topsy.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *