Saltar al contenido
Inicio » Usabilidad en imágenes

Usabilidad en imágenes

    Hace tiempo recibí una tarjeta publicitaria de TechSmith Corporation acerca de la versión 2.0.1 de Morae, un software creado para evaluar la usabilidad de aplicaciones y sitios web. Uno de sus lados mostraba únicamente la imagen de esta curiosa naranja acompañada de unas breves palabras: [it´s just easier].

    naranja con cremallera

    Esta semana se me ocurrió mostrar esta imagen junto a otras de mayor difusión, como la conocida tetera de Norman o la caja de cerillas, en una de las sesiones del curso de verano que estamos impartiendo donde tratamos conceptos como usabilidad, utilidad o eficacia.

    A pesar de las críticas que se puedan recibir , acerca de la simplicidad y banalidad de estas imágenes para explicar estas cuestiones, creo que es un ejercicio muy sano comenzar una sesión exploratoria con un acercamiento al diseño de productos de consumo o al diseño de objetos cotidianos.

    Por esa razón no dejo de coleccionar este tipo de imágenes que además de facilitar la comprensión ayudan al desarrollo de cualquier trabajo o actividad posterior.