Saltar al contenido
Inicio » Un toque de color con COLOURlovers

Un toque de color con COLOURlovers

    El mundo de las comunidades es fascinante y esto de la red social comienza a entusiasmarme no solo por lo que representa el concepto sino por la actitud que despierta en miles de usuarios con miles de neuronas activadas las 24 horas del día.

    Esta idea concuerda muy bien con Darius A Monsef IV,un tipo que no solo ha sabido crear una comunidad con un potencial increíble sino que además ha combinado el éxito de su proyecto con el apoyo social y altruista hacia organizaciones que trabajan en regiones afectadas por los desastres naturales.

    darius monsef

    Darius creó COLOURlovers, una comunidad amante del color donde la temática en cuestión se aborda desde diferentes planos y es tratada para el disfrute de aquellos que necesitan, trabajan o viven las paletas de colores. Puedes construir tu propia paleta, compartirla y acceder a las de otros miles de miembros o puedes ver como se juega con las líneas cromáticas en ilustraciones, fotografías o pinturas.

    COLOURLovers | Fight for love in the color revolution

    De la misma forma se presentan las tendencias desde dos secciones: magazine colors y website colors. Y como era de esperar para un proyecto de estas características no podía faltar un blog y un apartado donde se realizan ofertas-demandas de empleo.

    COLOURlovers obtuvo una nominación en los últimos Webby Awards en la categoría de «Community» compitiendo con colosos como Flickr, Yahoo! Answers o del.icio.us.

    El 30% de los beneficios obtenidos a través de esta web van a Hands on disaster response (HODR), una organización cofundada por Darius y que se encarga de coordinar la ayuda de miles de voluntarios para diferentes causas humanitarias ante desastres como el Katrina. Después de la creación de COLOURlovers participó como director de operaciones en algunos de estos desastres:

    Shortly after COLOURlovers was first created, Asia was rocked by an major earthquake and tsunami. Darius felt compelled to go and find any way he could help the survivors. He spent 4 months living in Bang Tao, Thailand and volunteering to help those affected by the disaster. When he got back to the states, Darius co-founded Hands On Worldwide (HOW) a US-based, volunteer-staffed, non-profit, dedicated to timely disaster response and relief… Darius didn’t stay home for very long and was soon directing the Katrina Relief Project for HOW in Biloxi, Mississippi.

    Desde su web nos invita a dos sitios más creados por su empresa Lord IV, Inc.: IwishIwould y iamsensitive. Con los dominios queda claro el propósito de cada web.

    Una última curiosidad. COLOURlovers está integrada en la Federated Media (FM), una curiosa empresa de servicios publicitarios con un concepto muy innovador, que precisamente es fundada por John Battelle, un tipo con un interesante currículo y que entre sus méritos cuenta, entre otras cosas, con ser miembro fundador de la web 2.0 conference.

    Y hablando de esta conferencia, ¿habéis visto el plantel de speakers?. Para que no se diga que no da de sí esto de la web 2.0.

    1 comentario en «Un toque de color con COLOURlovers»

    1. Pingback: bitácora sortega » Combinación de colores y paletas para tu web

    Los comentarios están cerrados.