Saltar al contenido
Inicio » Smart Graphics en Salamanca

Smart Graphics en Salamanca

    Este año el 9º Simposio Internacional Smart Graphics se va a celebrar en Salamanca los días 28 al 30 de mayo.

    9th International Symposium on Smart Graphics

    Coincidiendo con el 5º Festival Internacional de las Artes de Castilla y León (29 de mayo-3 de junio) y con la intención de aunar esfuerzos, la Universidad de Salamanca en colaboración con Eurographics y la Association for the Advancement of Artificial Intelligence (AAAI), presentarán en esas fechas charlas, talleres, mesas redondas, exposiciones o performances relacionadas con la integración de las tecnologías de la información y la comunicación, el diseño y las nuevas formas artísticas.

    Como indican en la web del simposio, Smart Graphics consiste en la comprensión básica de las capacidades, actividades y deseos del ser humano. Esta comprensión se obtiene mediante la integración del campo artístico, el diseño y las ciencias sociales, cognitivas y perceptuales.

    Esto deriva en la creación de nuevos métodos para producir e interactuar con entornos gráficos, utilizando con frecuencia técnicas ya establecidas en campos como Informática, Diseño gráfico, Interacción, Inteligencia Artificial o Visualización de Información.

    Desde la Universidad de Salamanca dos son los grupos de trabajo que integran a los miembros organizadores del evento: MIDA (Grupo de Investigación en Minería de Datos)  y VisUal (Visual Analytics and Information Visualization, grupo de trabajo integrado en MIDA coordinado por Roberto Therón).