Saltar al contenido
Inicio » Si cerramos los ojos ¿por qué no podemos andar en línea recta?

Si cerramos los ojos ¿por qué no podemos andar en línea recta?

    Las respuestas a esta pregunta son tremendamente dispares.La situación meteorológica, la asimetría de nuestro cuerpo, nuestro cerebro o nuestra visión puede que influyan en este hecho observable.

    Pero, en opinión del científico alemán Jan Souman (Walking Straight into Circles), puede que todas sean validas y que sean diversos los factores que expliquen esta cuestión.

    imagen de una persona andando con los ojos cerrados

    Jessica Goldstein y Maggie Starbard, de NPR, indagaron el año pasado en este extraño misterio recogiendo no sólo el artículo donde el señor Souman describe su trabajo , sino también otros materiales como un magnífico vídeo realizado por Benjamin Arthur y Robert Krulwich.

    Aunque todo esto haya sido difundido por la red hace un tiempo, me apetecía referenciarlo por la cantidad de hipótesis que pueden plantearse.

    En este otro vídeo de DarErste.de, nuevamente científicos alemanes buscan extraer conclusiones a partir de experimentos realizados sobre grandes extensiones como puede ser el desierto (por desgracia está en alemán pero es curioso observar, entre otras cosas, el tipo de pruebas y los dispositivos utilizados).

    Ahora, lejos de cualquier explicación científica, no te pierdas los comentarios del personal en Meneame al post publicado por Gizmodo.

    ¡Qué desparpajo y qué arte!

    1 comentario en «Si cerramos los ojos ¿por qué no podemos andar en línea recta?»

    1. Pingback: Tweets that mention Si cerramos los ojos ¿por qué no podemos andar en línea recta? | sortega -- Topsy.com

    Los comentarios están cerrados.