Saltar al contenido
Inicio » ¿Quieres ser presidente del gobierno?

¿Quieres ser presidente del gobierno?

    Mi colega Jorge Santiago, director del Máster de Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política, me pasa información sobre la colaboración de este máster con el diario La Vanguardia para buscar presidente del Gobierno entre los usuarios de Internet.

    Se iniciará el próximo 9 de enero con la denominación «La Vanguardia busca presidente del gobierno» y los candidatos contarán con asesoramiento técnico en su campaña electoral de los
    alumnos del Máster.

    El funcionamiento del nuevo concurso, aportado por la firma The Big President S.L., cuyo máximo responsable es Daniel del Hoyo, es muy sencillo. Para ser el próximo presidente de gobierno hay que
    registrarse y una vez validada la candidatura por la organización, se desplegarán las pruebas que hay que superar en la primera vuelta de las cuatro que componen el mismo.

    Cada candidato dispondrá de su propio panel de control, al que accederá desde la página principal con su usuario y contraseña. Desde ahí insertará las fotos y los textos de las pruebas para que los votantes las puedan ver y voten en consecuencia. Los videos requeridos en algunas pruebas serán enviados por e-mail a la organización y serán sus responsables quienes los suban a la web dentro de las fichas de cada candidato.

    Queda a criterio de cada candidato disponer o no de Asesor de Campaña, aunque el concurso contará con la participación de Francisco Roldán Castro, presidente de la Asociación Española de Consultores Políticos; quien atenderá las dudas de los participantes y les ofrecerá soluciones a la hora de plantear sus correspondientes campañas electorales.

    El público votará a su candidato preferido desde el primer minuto de concurso y pasarán a las siguientes vueltas aquellos que superen las pruebas y tengan más apoyo del público; a través de la propia web y del envio de mensajes sms. Al finalizar cada vuelta electoral las votaciones parten de cero para que todos cuenten con las mismas oportunidades para llegar al debate final.

    Después de la cuarta vuelta tendrá lugar un debate entre los tres candidatos finalistas. De este debate saldrá el candidato más votado que será nuestro presidente y ganador del concurso y que será investido en la gala final de » La Vanguardia busca presidente del Gobierno». En esta gala también habrá premios para el segundo y tercer clasificados.

    En el concurso también participará el conocido periodista Albert Castillón, quien desarrollará labores de presentador y coordinador del mismo. Este concurso supera cualquier reality show puesto que lo participantes podrán elegir entre el lado bueno o el malo de la política; es decir crear su propia campaña positiva ofreciendo soluciones a los ciudadanos o tomar la decisión de iniciar su campaña negativa, atacando hasta la extenuación a sus rivales. Se espera que el concurso sea un éxito y en breve el sitio estará operativo desde la propia página web de lavanguardia.es.

    La finalización de «La Vanguardia busca presidente» coincidirá con la fecha del 9 de marzo, día elegido para la celebración de las elecciones generales en España. En el desarrollo del concurso colaboran también la empresa Servipress Comunicación SL y la Universidad Pontificia de Salamanca a través de su Máster en Imagen y Consultoría Política (Maicop).

    1 comentario en «¿Quieres ser presidente del gobierno?»

    1. Gracias por hacerte eco de la información aportada por Barnés. Desde aquí pido a quien lea estas letras que pueden participar desde ahora mismo aunque faltan unos días para implementar la web desde La Vanguardia. Ahora está operativo el concurso, para darse de alta, en http://www.thebigpresident.com

      Saludos de vuestro amigo Paco Roldán
      Pte. de la Asociación Española de Consultores Políticos (AESCOP)

    Los comentarios están cerrados.