Saltar al contenido
Inicio » Presentaciones de Fundamentos web 2007

Presentaciones de Fundamentos web 2007

    Desde la página de Fundamentos Web ya se pueden descargar algunas de las presentaciones de los ponentes que asistieron este año así como los audios. Sin duda para mi la más interesante este año fue la de Jeffrey Veen. Lanza ideas muy sugerentes, muy a su estilo, y con el audio acompañando creo que tiene más sentido, especialmente para aquellos que no fueron.

    Yo disfrute escuchando a este tipo y en cierto modo compensó las deficiencias encontradas con otros ponentes. Pero descubro que su presentación no es nueva. Si te acercas a Flickr y buscas por Jeffrey Veen podrás ver las mismas diapositivas en eventos de hace un año. Imagino que el discurso no sería el mismo y algo sí habrá variado.

    ¿Tiene excusa? ¿Se lo puede permitir?. Al fin y al cabo si un cantante ofrece las mismas canciones por todo el mundo durante giras inagotables, ¿porqué un profesional de este calibre no va a poder hacer su particular gira anual?. No se, no me queda muy claro.

    ¿Será que estos profesionales no tienen tiempo de innovar y soltar nuevas ideas en España o será que la caducidad de sus reflexiones es mayor que la de cualquier mortal?. En algún momento alguien comento entre café y café en este evento que todo lo que se había contado hasta entonces no era nuevo. Daba la impresión que los ponentes se relajaban al pensar que en España el conocimiento en estas materias no es muy elevado y que por tanto es fácil elaborar una rápida presentación con conceptos básicos y fundamentaciones livianas.

    No me gustaría pensar así porque entonces nosotros mismos y los profesionales que participan de estos foros están incumpliendo una de nuestras normas básicas: conocer al usuario antes de dirigirte a él.