Inicio » Personal Branding: 100 consejos para crear tu identidad

Personal Branding: 100 consejos para crear tu identidad

Cada vez que nos damos de alta en un servicio, accedemos a un contenido o hacemos un comentario en un blog estamos construyendo nuestra marca. Trabajamos constantemente para lograr que nuestra reputación de una u otra manera se vea reflejada en el mundo online. Sin embargo este esfuerzo requiere un estudio minucioso de estrategias, tácticas y formas de actuación muy particulares que nos permitan obtener resultados a corto plazo.

reflejo del perfil trazado de una persona

Chris Brogan ha publicado recientemente un ebook titulado Personal Branding for the Business Professional (PDF, 219 Kb). En 15 páginas es capaz de ofrecer 100 ideas, consejos o tácticas, recopilados de sus anotaciones personales y de otras aportaciones, dirigidas a la construcción de la marca personal y al refuerzo online de la misma.

Otro Chris, pero esta vez de apellido Garret, bloguer profesional y consultor de marketing en Internet, autor del libro Problogger, oferta un curso para que los bloguers aprendan a gestionar su identidad y a aumentar su credibilidad e influencia en la web. El curso se llama Authority Blogger y su metodología está centrada en la participación online, utilización de ebooks, audios y entrevistas personales con Chris Garret vía e-mail.

Me parecen dos proyectos muy interesantes que además ofrecen una aproximación a un concepto que a mi me provoca cierto respeto: authority. Sin embargo se trata de algo muy extendido y que se aleja de una posible definición clásica del término para convertirse en una situación posiblemente muy deseada en el marketing online, o más aun, en el branding.

Jorge Quintas define el concepto de la siguiente manera:

Agrupa todos los sitios Web que reciben una gran cantidad de links, porque otras páginas Web estiman que son la referencia en un tema en concreto, y además disponen de muy pocos enlaces salientes. El algoritmo se basa en los ‘authorities’ para buscar la información dentro de ellos.

Peter Morville también analizaba hace unos años el concepto y reflexionaba sobre ese cambio de significado, especialmente cuando Technorati se apropio de él y lo convirtió en…

«…a tangled tag soup of popularity, power, trust, credibility, and relevance.»