Saltar al contenido
Inicio » Otra verdad incómoda: Waiting For Superman

Otra verdad incómoda: Waiting For Superman

    En enero de este mismo año Davis Guggenheim presentó otra verdad incómoda en el Sundance Festival de Utah: el problema de la educación en EE. UU. Waiting For Superman es el título elegido para este nuevo documental que narra el problema educativo de un país pero que fácilmente puede ser extrapolable a otros muchos como España.

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LEf-vJZOj4M[/youtube]

    «Una verdad» que, una vez más, busca el compromiso y la participación de las personas a partir de una declaración pública de intenciones y apoyo. Busca crear una responsabilidad interna por la acción contando historias con nombre propios que impulsan la necesidad del cambio.

    A todo esto se suma nuevamente el estudio de creativos estadounidenses Buck, el cual además de hacer cosas impresionantes con las cartas de colores, sabe procesar la información y acercarla visualmente al publico  de forma casi perfecta.

    education United States

    Con estos comienzos y con sólo un trailer como punto de partida, Guggenheim está dispuesto a mover conciencias sobre un tema capital que los gobiernos no parecen entender.

    Por suerte o por desgracia, parece que en esta ocasión no trae consigo a ningún político famoso. Pero eso es algo que me alegra y que seguramente no «contamine» en exceso «la verdad».