Saltar al contenido
Inicio » One Good Chair

One Good Chair

    El diseño de una silla puede ser la tarea más sencilla del mundo o se puede convertir en la dedicación de una persona durante años.

    Este objeto cotidiano, así como otro tipo de asientos y muebles de características similares pero no iguales, pueden adoptar formas muy variadas y creativas.

    En todas ellas se busca que el diseño se ajuste a las necesidades del ser humano y creo que es por ello que la innovación de este preciado mueble sigue existiendo. No paramos de integrar en un concepto tan liviano nuevos estilos y tendencias que amplifican su significado.

    El objetivo de One Good Chair es mantener ese reto en cada edición y dejar que los participantes de este atractivo concurso presenten sus innovaciones cada año.

    Logo one good chair

    Las propuestas son increíbles y aunque exijan unos métodos de producción cada vez más cualificados y exigentes, se aprecia una mayor adaptación a condicionantes decisivos como «la cultura, el clima, la gente o los lugares».

    Por eso el lema de este año no ha podido ser más certero: Choose a place. Design a chair. Get it built.

    Se ha buscado que los diseñadores trabajen sobre este objeto demostrando visual y verbalmente como su diseño surge de un entorno específico, con una identidad, con unas costumbres y respetando al material y los recursos de la zona.

    Aquí tienes algunos trabajos de la lista de finalistas y semifinalistas que serán expuestos en el World Market Center de Las Vegas, del 14 al 17 de septiembre.

    chair azul cadenas

    chair catherine barsoum

    chair andrej blazon

    chair cartoneros

    chair helene cany

    Hammock chair chan-jabry

    XVIIIe Chair