Inicio » Newspaper Club imprime tu periódico personalizado

Newspaper Club imprime tu periódico personalizado

La prensa en papel sufre pero siguen naciendo iniciativas y nuevas propuestas que buscan salvar este soporte.

Channel 4, el canal británico de televisón, a través de su fondo de inversión en innovación 4iP (Innovation for the Public), se lanza a la aventura financiando Newspaper Club, un servicio que pretende ayudar a la gente a hacer su propio periódico a partir de contenido online.

Prueba de imprenta de Newspaper

Todo surge de un curioso proyecto anterior llamado TOFHWOTI (Things Our Friends Have Written On The Internet), creado y producido por Russell Davies y Ben Terrett, que consistió en imprimir 1.000 ejemplares numerados de un periódico que integrara contenido online escrito en 2008.

Blogs, fotos y twits tenían cabida en este elaborado y cuidado material impreso que buscaba cambiar la forma de acercarse a las reflexiones, ideas y opiniones que se lanzan en la red.

portada de TOFHWOTI

Ahora están dispuestos a ofrecer el servicio a todo aquel que desee imprimir trabajos con características similares.

Uno de sus primeros clientes, la BBC, solicitó la publicación de 8, una colección de 8 ensayos que surgen del programa AHRC/BBC Knowledge Exchange, un acuerdo de colaboración de esta corporación con el mundo académico.

Puedes descargar una copia de 8 (PDF, 5,8Mb) y ver todo su contenido.

portada de 8

proceso de impresión de 8

Newspaper Club estará disponible en Beta a partir de septiembre y parece que seguirá contando con el respaldo de grandes grupos de comunicación para la realización de trabajos impresos.

Puedes seguir la evolución de este proyecto en el blog y si estás interesado en recibir información sobre su paso a beta puedes suscribirte en su sitio web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *