Inicio » ¿Me vendes o me compras un dominio?

¿Me vendes o me compras un dominio?

Esto es más o menos lo que puede llegar a suceder si no has estado suficientemente atento al registro de dominios en los últimos años. Aquel maravilloso nombre, concepto, slogan o frase que has elegido (diseñado) para tu nueva empresa y que tanto tiempo te ha costado crear, se desmonta cuando descubres que ya existe o que alguien lo ha registrado antes que tú. Tienes varias opciones:

-Deshacerlo todo y volver a buscar otro nombre de marca, previa búsqueda en Internet para no caer en el mismo error.
-Estrujarte la testa hasta localizar una variante que sea tan significativa y fácil de encontrar como la primera.
-Acudir a uno de los portales compra-venta de marcas y dominios que te puede ayudar a comprar, vender o subastar públicamente una extensión o una marca.

El mercado es apabullante porque son muchas las empresas que realizan estas gestiones y que por tanto también invitan a una especulación más o menos aceptada en el mundo de Internet.

A partir de esta práctica son muchos los conceptos que han ido surgiendo y que adornan este mercado de productos, clientes y proveedores. Así por ejemplo tenemos a los ciberokupas (término con muchas interpretaciones) que son los que ocupan los dominios comerciales de forma ilegitima; los ciberespeculadores que ocupan dominios con mucha imaginación pensando antes que el resto o los domainers, inversionistas que comercian con los dominios de Internet.

Luego están  los typos o misspelling domains que son aquellos que surgen del error de otro ya existente (gogle, gmial, hosmail…) o los clear domains que son aquellos que surgen de conceptos limpios, básicos o muy evidentes como teclado.com o anuncios.com. Y también tenemos conceptos como parking de dominios que consiste en alojar una página llena de anuncios en un dominio muy atractivo ganando así por cada click en el vínculo oportuno.

Diferentes portales como sedo, domimark, ventadedominios, afternic o acronium (curioso este último que trabaja con los acrónimos o dominios de 2, 3 o 4 caracteres) muestran el movimiento constante de este baile de nombres, letras y números.

Si alguna vez habéis tenido ocasión de observar los listados ofrecidos por Nic.es, registrador oficial de dominios de Internet en España, podréis ver las últimas adquisiciones de dominios y sorprenderos de algunos que jamás se os hubieran ocurrido: vuelovuelos.es, viajeviajes.es, wsite.es, telefonicaonlne.es, wwwamazon.es, midominio.nom.es, sicompras.es, sibuscas.es, como ejemplos sorprendentes y aleatoriamente recogidos en un día cualquiera de los 365 días del año. ¿Qué sucederá en los 364 restantes?.

Así que si estás pensando en montar una empresa, crear un blog o hacerte famoso de la noche a la mañana en un programa de televisión,  no te olvides comprar tus dominios con suficiente previsión porque unos pocos euros ahora, mañana pueden duplicarse, triplicarse… 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *