Saltar al contenido
Inicio » Máster en Comunicación y Producción Multimedia

Máster en Comunicación y Producción Multimedia

    Máster en Comunicación y Producción MultimediaLa Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca oferta un nuevo máster con unas características muy peculiares. Sintiéndome co-responsable de la organización de este evento no puedo por menos que informar de dichas características que constituyen una apuesta fuerte dentro del ámbito de la comunicación multimedia. Toda la información la podéis encontrar en el sitio que se ha construido para tal propósito pero siempre cabe la posibilidad de que nos preguntéis directamente porque con mucho gusto os podemos ayudar.

    De momento el trabajo con nuestros amigos David y Alfonso de GPM Factoría Internet, los cuales forman parte de la organización de este postgrado,  ha sido intenso porque exigía tener muy claro los objetivos de formación y aprendizaje que pretendíamos. Centramos nuestra propuesta en tres perfiles de formación: gestión, comunicación y producción (definimos en profundidad cada perfil). Estos nos ayudaron a establecer un marco de trabajo para la elaboración del programa y de las personas que podrían impartir docencia.

    Sin embargo, las experiencias que hemos tenido en nuestra propia Facultad nos aconsejaban que no podíamos dedicar excesivo tiempo a cuestiones elementales porque eso afectaba terriblemente a la preparación de los participantes. Por esa razón nos planteamos establecer un periodo previo de “rodaje” o “calentamiento” para que las clases presenciales sean eficaces y el alumno no se sintiera perdido. De esta forma, con el aporte de información, documentación, servicios de tutoría y consultoría y siguiendo estrategias e-learning de tipo participativo pretendemos que todos puedan estar en el mismo nivel de conocimiento. A partir de ahí se establece una fase intensiva para compartir experiencias y conocimiento con diversos profesionales de tal manera que se ponga al alumno en contacto con la realidad actual. En ese espacio de tiempo también se pretende que cada uno vaya madurando un proyecto de producción multimedia con el asesoramiento adecuado y que constituya un supuesto real de mercado.

    La última parte alterna la presencialidad con el trabajo on line e integra un período de prácticas en empresa que ayuda a centrarse en un perfil específico de formación.Todo ello exige un tiempo de presencialidad de aproximadamente dos meses, solventando de esta manera la preocupación de muchas personas interesadas, que por problemas de trabajo o de distancia, ven en este formato una salida a su interés por seguir formándose.Os puedo adelantar que los profesionales con los que hemos hablado han acogido con gran interés la iniciativa y están dispuestos a implicarse tanto presencialmente como on line. Esperemos que todo vaya adelante y os pueda seguir informando sobre esta iniciativa.