Saltar al contenido
Inicio » Libros en la era del iPad

Libros en la era del iPad

    Con aires de nostalgia pero con argumentos muy sólidos, Craig Mod ha decidido enfrentarse a la difícil tarea de comprender los cambios que va a introducir el iPad en el mundo editorial. Lo hace desde un artículo que ha titulado Books in the age of the iPad.

    Su idea clave es valorar contenido y forma como variables que determinan la permanencia de significado al pasar de un «contenedor» a otro.

    Content with form — Definite Content — is almost totally the opposite of Formless Content. Most texts composed with images, charts, graphs or poetry fall under this umbrella. It may be reflowable, but depending on how it’s reflowed, inherent meaning and quality of the text may shift.

    Books in the age of the iPad

    Books in the age of the iPad

    Lo más relevante del artículo de Mod es su intención de aclarar que la queja no es el problema. Los libros electrónicos no son más confusos o menos inteligibles porque la batería dure poco o porque la pantalla canse la vista.

    La realidad es que surgen nuevos lenguajes, nuevas narrativas y nuevas conversaciones entre el autor, el lector y el contenido que pueden aumentar la calidad y el significado de los textos. Todo esto representa una gran oportunidad para inventar o redefinir, aunque eso, como dice el autor, no afecte directamente a todas las obras.

    Dedicatoria en libro antiguo