Inicio » La experiencia del usuario en dispositivos móviles: clientes vs industria

La experiencia del usuario en dispositivos móviles: clientes vs industria

La última Mobile User Experience Conference (MEX), celebrada el pasado mes de mayo en Londres, nos descubre reflexiones y debates interesantes que responden a los ocho puntos del Manifiesto MEX (PDF, 3,01Mb):

1- User interface design is key to leadership in application stores.
2-Achieving great tactile experience is a subtle art.
3-Customer research methodology must be enhanced to close the reality gap.
4-Changing economics will facilitate increased diversity in handset portfolios.
5-Investment in input and display modalities must increase.
6-The next billion customers are already here.
7-The delicate art of balancing commercial imperative and user experience.
8-Location data forms an integral part of user experience.

En respuesta al punto 4, en uno de los talleres de la conferencia, se organizaron dos equipos entre los participantes y se les pidió que marcaran los nueve elementos clave de la experiencia de usuario en dispositivos móviles. El primer equipo debía hacerlo desde la perspectiva del usuario y el segundo desde la perspectiva de la industria.

El resultado puede verse en los dos gráficos que puedes descargarte (PDF, 120 Kb) en el blog de MEX.

Blocks of mobile user experience (consumer)


Blocks of mobile user experience (industry)

Claramente se aprecian notables diferencias en las dos visiones ofrecidas y, en cierto modo, son un ejemplo del camino que falta por recorrer para acercar las necesidades e intereses de los usuarios al ritmo de la extensa y compleja industria de los móviles.

Son datos significativos que, sumados a otras aportaciones, pueden orientar algunas líneas de investigación que es necesario abordar desde la experiencia del usuario de dispositivos móviles.

Aquí os dejo el extracto del punto 4 del Manifiesto. Cuestiona la estrategia seguida en la era post-iPhone, la cual ya está provocando algunas reflexiones curiosas:

“We believe…too many manufacturers are trying to copy Apple by focusing their resources on developing a single ‘blockbuster’ handset. Greater long-term success will be achieved by creating a unifying software platform and using it to deliver a wide range of devices, differentiated by the user experience factors which really matter to customers: form factor, colour, price, usability and applications.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *