Saltar al contenido
Inicio » Joomla y Drupal, finalistas del Open Source CMS Award 07

Joomla y Drupal, finalistas del Open Source CMS Award 07

    En estos días Packt ha publicado la lista de finalistas del Open Source CMS Award 2007  en orden a las nuevas categorías que se han establecido este año. 

    Estos premios, creados para motivar, ayudar, reconocer y premiar los sistemas de gestión de contenidos de código abierto, han concentrado un gran interés en esta edición al aumentarse el número de categorías y las cantidades de dinero asignadas a cada una de ellas.

    Las nuevas categorías han sido:
    -Overall winner – Ganador absoluto
    -Most Promising Open Source CMS -CMS más prometedor
    -Best Open Source PHP CMS – Mejor CMS en PHP
    -Best Other Open Source CMS – Mejor CMS en otros lenguajes 
    -Best Social Networking CMS – Mejor CMS para redes sociales

    Nuevamente nos encontramos con Joomla y Drupal entre los finalistas. Hablan muy bien de ambos pero hasta ahora solo he trabajado con el primero. Me parece un sistema excelente y que logra avances espectaculares cada año. 

    Es fácil de instalar, permite crear aplicaciones on line potentes, cuenta con una gran variedad de componentes, módulos y templates y se adapta muy bien a las necesidades de diseñadores, programadores y usuarios interesados en esta evolución gratuita de Mambo

    Entre los CMS para redes sociales están WordPress y Moodle, dos sistemas que a pesar de estar en la misma categoría comportan usos muy diferentes. Mientras el primero se ha colocado entre los mejores sistemas de gestión de blogs, el segundo se ha convertido en uno de los sistemas más competentes para las comunidades de aprendizaje y el desarrollo e-learning.

    La primera fase de nominaciones finalizó el día 31 de agosto y desde el día 10 de septiembre hasta el 26 de octubre se puede votar para cada una de las categorías desde la web de Packt.