ipod touch: ¿ahora puedes tocar aun más?

Creo que hay muchas cosas curiosas que contar acerca del mundo tecnológico y esto se demuestra echando un vistazo rápido a los blogosfera y observando el elevado número de anotaciones que hay cada día al respecto.

En esta ocasión me sumo al anecdotario de artefactos hablando de la extraña actualización de software que hizo recientemente Apple de su ipod touch. Para mi se traduce en una falta de preocupación por sus clientes y un pésimo servicio postventa.

imagen del iphone (blogdeapple.com)

Los dueños de un ipod o un iphone observan el mercado de oportunidades (entendiendo oportunidades como rebajas, últimas ofertas) que se prepara en torno a dichos productos y comienza el goteo de actualizaciones, accesorios, perifericos y otros enseres que Apple guarda en su «maleta» desde hace tiempo pero que no ha podido sacar hasta que no viera la luz la siguiente maravilla.

La idea no es mala y ayuda a generar un proceso de fidelización continuo. Además podría atajar el problema del software de terceros. Pero esto funciona siempre y cuando no se note que no quieres sacar de esa preciada maleta las ofertas y los regalos más deseados e intentas contentar al personal con un bote de alegrías riojanas, de esas que pican con ganas. Y eso es exactamente lo que ha pasado con el ipod touch.

Apple ofrece su nueva versión del software del ipod (Firmware 1.1.3) y cuando los usuarios la instalan observan que no hay nada nuevo que merezca la pena a excepción de una bonita sombra bajo algunos botones o una insulsa posibilidad de alterar su posición en el dashboard (también es verdad que a caballo regalado…). Pero no pasa nada porque siempre cabe la posibilidad de hacerse con una ampliación de software disponible por sólo 17,99 euros. Una gran oferta que no se puede rechazar.

Registras una cuenta en el Apple Store y buscas la oferta de ampliación. Y es ahí cuando descubres que no es posible acceder a ella porque para algunos países (o algunos modelos, o algunos usuarios) las aplicaciones no están disponibles.

En definitiva, lo que sucede es que sientes tal decepción que te sientes obligado a actuar en consecuencia. No voy a promoverlo porque no me siento capacitado y porque creo que ya se han creado los cauces adecuados en la red para lograr superar ciertas deficiencias pero les aseguro que la nueva versión es un engaño y otro de esos aires de nobleza de los que disfruta Apple.

dashboard del ipod touch

El caso es que parecen ser conscientes del asunto hasta el punto que es público y notorio, por ejemplo en el caso del iphone, que un cuarto de los usuarios lo utilicen con compañías con las que no ha hecho acuerdo Apple.

Y ahora que el iphone está a punto de llegar a España y la rumorología aumenta a medida que se reduce el número de días para su lanzamiento, cabe preguntarse que tipo de restricciones pretenden asentar en nuestro país. Será difícil saberlo pero es más que probable que pasarse al lado oscuro sea cada vez más fácil, rápido y, desgraciadamente, sensato.

Actualización 5/02/08: Para confirmar aun más estos argumentos ahí tienen otra sorpresita que se saca Apple del bolso izquierdo. Más capacidad para el iphone / ipod (hasta 32 Gb) con precios mantenidos. Barato, barato. Y la próxima 3G en todos los terminales, ¿a que si?. ¡Pero cuanto sabe esta gente!.

Una respuesta a “ipod touch: ¿ahora puedes tocar aun más?”

  1. He leído en tu bitácora tus opiniones sobre ¡pod touch y lo de las alegrías riojanas, que conozco muy bien ya que pasé parte de mi juventud en Haro y caray! que sí que pican estas malditas guindillas. Me gustan más las guipuzcoanas que son más suaves y distorsionan menos los sabores. Así que habrá que esperar al iphone que traerá Telefónica el año que viene, en exclusiva para Movistar, a un precio aproximado de 400 €.
    También he visto tu comentario en nuestro blog a «Amigos y vecinos portugueses» de Pablo. Gracias por tu Olé !
    Saludos cordiales.

Los comentarios están cerrados.