Saltar al contenido
Inicio » Integración de la accesibilidad en el proceso de diseño

Integración de la accesibilidad en el proceso de diseño

    Shawn Henry, miembro de UPA y profesional de la accesibilidad web que trabaja desde la Iniciativa de Accesibilidad Web (WAI) del W3C, ha publicado «Basta con preguntar: Integración de la Accesibilidad en el Proceso de Diseño» ( Just Ask: Integrating Accessibility Throughout Design), un libro disponible online y que ofrece principios, consejos, guías y soluciones de accesibilidad.

    portada del libro de Shawn Henry

    Ha sido traducido al español por la Fundación CTIC y su difusión pretende ayudar a eliminar las barreras de accesibilidad para diferentes productos (sitios web, software, hardware y productos de consumo).

    La accesibilidad significa, básicamente, que las personas con discapacidad pueden utilizar un producto. Para ser más precisos, la accesibilidad es hacer que los interfaces sean perceptibles, operables y comprensibles para personas con distintos tipos de capacidades. La accesibilidad también hace los productos más usables para personas que se encuentran en gran variedad de situaciones, circunstancias, entornos y condiciones.

    Podemos disponer de esta obra gratuitamente gracias a la esponsorización de algunas empresas del sector e incluso para la versión española se siguen aceptando propuestas de patrocinio a diferentes niveles. Una gran oportunidad para dejarse ver en un proyecto que acerca la accesibilidad a nuestro mundo cotidiano y facilita «la inclusión de las personas con discapacidad en el proceso de diseño».