Saltar al contenido
Inicio » Informe sobre usabilidad

Informe sobre usabilidad

    En plena mudanza del blog (ahora en sortega.com/blog), e intentando resolver algún problema de última hora con el espacio que antes ocupaba y el redireccionamiento (disculpad las molestias temporales), os informo que ya está disponible el Informe APEI sobre usabilidad que hemos escrito Yusef Hassan y un servidor.

    Promovido por la Asociación Profesional de Especialistas en Información (APEI) y bajo el patrocinio del Ministerio de Cultura, el trabajo se presenta dividido en tres capítulos:

    Definición y conceptos: Usabilidad, simplicidad, experiencia de usuario… son algunos de los términos tratados en este primera parte introductoria.
    El Factor Humano: Percepción visual, Cognición, Modelos mentales y El sujeto como ser social.
    Diseño Centrado en el Usuario: Guía metodológica sobre técnicas DCU y documentación útil para comunicar de forma efectiva los resultados de análisis e investigación.

    El objetivo es acercar al lector el tema de la usabilidad, aportando nuevas perspectivas que esperamos susciten especial interés.

    En breve intentaremos ofrecer una versión accesible con un diseño propio que facilite su lectura online.

    Hasta entonces no prestéis demasiada atención a la portada, aunque entiendo que os podáis sentir especialmente atraídos por ella.

    Descargar Informe APEI sobre Usabilidad

    3 comentarios en «Informe sobre usabilidad»

    1. Pingback: Catorze.com - Informe Apei sobre usabilidad

    Los comentarios están cerrados.