Saltar al contenido
Inicio » Influence Networks: Redes,influencia y periodismo de datos

Influence Networks: Redes,influencia y periodismo de datos

    Influence Networks es una nueva herramienta publicada por Owni, la web francesa de periodismo digital que está revolucionando el periodismo de datos.

    Influence Networks

    Combinando y facilitando la visualización de información pública sobre personas, instituciones o empresas desde diferentes fuentes de datos, la aplicación muestra conexiones y relaciones semánticas entre «nodos» que ayudan a comprender y aprovechar grandes volúmenes de información, así como a extraer los detalles que hacen posible la elaboración de nuevo producto informativo.

    A grandes rasgos, el procesamiento automatizado, la similitud semántica y la revisión manual gracias a la colaboración de los usuarios registrados (y sus niveles de confianza) son algunos de los puntos claves que facilitan el análisis, la transformación y la representación gráfica de todos estos datos.

    Influence Networks

    Transparency InternationalZeit Online y el Observatoire du Webjournalisme (Obsweb) de la Universidad de Metz son los socios de Owni en este «poderoso» proyecto open source.

    2 comentarios en «Influence Networks: Redes,influencia y periodismo de datos»

    1. this project is not open! all data is not under open-data license! when many volunteers help to add data, no one guarantees that the data stay open for every one, like wikipedia or freebase!
      where i can access the data like wikipedia db-download?

    Los comentarios están cerrados.