Saltar al contenido
Inicio » Hipmunk, un ejemplo de app para iPad

Hipmunk, un ejemplo de app para iPad

    Hipmunk es un sencillo y simplificado buscador de vuelos y hoteles que acaba de publicar su app para iPad.

    Hipmunk newsearch

    La presentan como una integración con su ya existente versión para iPhone/iPod y al descargarla es capaz de detectar automáticamente qué dispositivo estás utilizando en cada momento (algo que no parecía muy recomendable para ninguna app pero que en este caso resuelven acertadamente).

    hipmunk iPod

    Desde su creación en agosto de 2010, los fundadores de Hipmunk (parte de ellos son fundadores a su vez de reddit) han conseguido revolucionar las búsquedas en este sector con una interfaz intuitiva que facilita la visualización de resultados a partir de un colorido timeline.

    hipmunk timeline

    Su éxito radica precisamente en esta forma de mostrar resultados y en un conjunto de características visuales poco comunes en los buscadores online como la gestión de varias búsquedas por pestañas o la selección de múltiples días para iniciar la búsqueda.

    Hipmunk Multiple days

    Son aspectos de una cuidada interfaz que les permite marcar la diferencia y bromear con ello, comparándose con otros buscadores como Kayak:

    You could describe Hipmunk, for example, as a «user-friendly Kayak» or a «Kayak with better visualization,» but I just think of it as «we’re like Kayak, but better.» (inc.com)

    Viendo el resultado en el iPad todo su potencial tienen más sentido, entre otras cosas porque han conseguido realizar una buena adecuación al dispositivo, especialmente en lo que se refiere a visualización e interacción, generando una gran experiencia táctil.

    Algunos detalles que en algunos casos son compartidos con el sitio web:

    -Diseño adecuado para orientación horizontal o vertical.

    -Reducción del número de taps para realizar una o varias búsquedas.

    -Mínima introducción de datos a partir del teclado gracias a las sugerencias interactivas.

    Sliders o deslizadores para filtrar resultados en el timeline.

    -Calendario con scroll y más grande para facilitar la selección de fechas.

    Overlap para nuevas búsquedas.

    Pop over para el historial de búsquedas.

    -Uso del color como un elemento mas de la comunicación visual.

    -Principio de vitalidad en los procesos de carga (personaje en acción)

    -Ordenación de resultados atendiendo a una combinación de factores muy cercanos al usuario. Como ejemplo destacable ahí está el concepto «agonía» que corresponde a una combinación de precio, duración del viaje y número de escalas.