Saltar al contenido
Inicio » Hasbro&DDB: David Guimaraes y Rebeca Montero

Hasbro&DDB: David Guimaraes y Rebeca Montero

    gente de DDB en las jornadas

    Rebeca Montero y David Guimaraes. Habla sólo David. La tercera persona que aparece en la foto no se quién es pero imagino que alguien que trabaja con ellos en DDB. Veo en la web. ¿Puede ser Jon Lavin, director creativo?. Me informaré más tarde.
    David nos explica cómo han trabajado la campaña de Action Man de Hasbro. Nos muestra un vídeo muy “Terminator” o “Armagedon” mezclado con una narración al estilo “Batman” (lógico, es un montaje y un interesate trabajo de postproducción con trocitos de pelis conocidas).
    Doctor X y Action Man, la eterna historia de el malo frente al bueno. Un trailer para la marca, para su distribución. Este año AM salvaba la naturaleza y las maravillas del mundo. No se rueda, se cogen imágenes de todos lados.
    A partir de ahí Carlos vuelve a proyectar otro vídeo con la publicidad en televisión de AM. Ya vemos el juguete en un spot que sí funciona, se emite en TV y que tiene toda una estrategia.
    Hasbro se divide en juguetes (muñecos,etc) y juegos de mesa. A su vez dividido en infantil y adulto. Dos mundos completamente diferentes. El público adolescente es más apetecible comenta David porque da más juego y está abierto a la experimentación.
    A la vez que se prepara la publicidad para AM se hace publicidad gráfica y audiovisual para juegos como Risk (conquistar el mundo está en tu mano), Trivial (queda mucho por aprender).
    Monopoly. El gran tesoro de Hasbro. Conocido en todo el mundo. Es de las marcas más atrevidas y que más beneficios les aporta en juegos de mesa. Normalmente hay un Monopoly por familia. ¿Cómo vender más?. Versiones electrónicas, coleccionistas, nuevas imágenes, cambios en el tablero.
    Nos muestra un spot para Monopoly. Buenísimo. Un padre entre rejas y un hijo que le pide que le venda la casa. Otro más. Una muchacha que le quitó a su padre todo lo que tenía mientras estaba en la carcel. Otro: “cobra a su hijo por pasar la noche en su casa”. Y otro: “Dejo a su marido en la calle con cuatro hipotecas”.
    ¿Qué pasa con el público?. Que hay que mostrarles cosas diferentes que se salgan de la publicidad convencional. Por ejemplo, convertir Londrés en un gran Monopoly. 18 taxis que desde la web eran elegidos por los usuarios. Su recorrido marcaba las compras, las perdidas, hipotecas… Mucho ruido en los medios y mucha gente participando. Se triplicaron las ventas.
    Un vídeo que explica todo este proceso. No funciona. Es un vídeo en formato ¿vpl? 🙁

    Empieza el debate.
    Pregunta clave: ¿en qué os inspiráis?,¿en vuestra infancia?.
    Se habla del autocontrol.
    Rebeca dice que está dedicada única y exclusivamente a esta cuenta. Hasbro exige mucho trabajo. Te lleva todo el día y la cuenta tiene diferentes Product Manager. Cada línea tiene su target, un presupuesto y tienes que adaptarte a esas líneas de producto.