Inicio » Google y su hemeroteca digital. Ventajas y desventajas.

Google y su hemeroteca digital. Ventajas y desventajas.

En forum4editors se preguntaban hace unos días si deberíamos dejar que Google digitalice los archivos de los periódicos. Esta pregunta surge a raíz de las informaciones lanzadas por el propio buscador que decidió hacer publico su proyecto de creación de una gran hemeroteca mundial. Algunas de las ventajas y desventajas (o amenazas) que se citan son:

Ventajas:

:: La digitalización es cara.Por lo tanto sin la ayuda de Google los medios no tocarán los archivos.
:: Google sabe cómo hacer dinero online, y los medios no. Gracias a un posible acuerdo pueden encontrar una nueva fuente de riqueza.
:: Puede ser un buen momento para que los medios reconozcan que es mejor un modelo de negocio en la web basado en publicidad que el clásico modelo de suscripciones.

Desventajas:

:: El contenido archivado se convertirá en una comodidad y perderá su valor.
:: El acceso gratuito a ciertos archivos digitalizados matará el negocio de otros periódicos que intentan ofrecer sus archivos en modalidad de pago o por suscripción.
:: Google trabaja fuerte para lograr que los periódicos tradicionales asuman el rol de intermediarios entre anunciantes y clientes.

¿Si fueras el director de un medio qué harías? ¿te aprovecharías de un posible acuerdo o negarías cualquier intervención «googleliana»?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *