Saltar al contenido
Inicio » Google, PPA de Comunicación y Humanidades. Declaraciones de José Luís Pardos

Google, PPA de Comunicación y Humanidades. Declaraciones de José Luís Pardos

    Estas son las declaraciones del diplomático José Luís Pardos, embajador de España y consultor para las Nuevas Tecnologías del Ministerio de Asuntos Exteriores. Miembro del jurado de Comunicación y Humanidades desde el año 2007 fue quién propuso la candidatura de Google para el Premio Príncipe de Asturias y estas declaraciones fueron recogidas momentos después de la emisión del fallo.

    José Luís Pardos con Vinton Cerf

    Presidente de honor de la Fundación Los Alamos y miembro de la Carrera Diplomática española desde 1961, José Luís Pardos ha desarrollado un extenso currículo como profesor y conferenciante en diferentes universidades e instituciones. Su defensa y promoción de las Nuevas Tecnologías y de Internet así como su estrecha relación con personajes de la talla de Vinton Cerf (con quien le vemos en la foto en un reciente acto de la Fundación Los Alamos), Erich Schmidt o Al Gore le llevaron a proponer esta candidatura y a defenderla sabiendo que iban a ser muchas las críticas que iba a recibir.

    Aprovecho para referenciar también a otras declaraciones de miembros del jurado que recogimos ese mismo día y que desvelan no sólo sus valoraciones en cuanto a este premio sino también quién estuvo cerca de conseguirlo.

    Foto: Domingo Méndez López, Secretario de la Fundación Los Alamos.