Saltar al contenido
Inicio » Google Code University

Google Code University

    Google Code celebraba hace unos días su quinto aniversario y anunciaba que iba a seguir apoyando a desarrolladores y comunidades Open Source. Entre otras cosas planteaba ampliar la capacidad de almacenamiento de código para este proyecto en sus servidores, algo que ya dice mucho, no sólo de sus esfuerzos, sino también del crecimiento que ha tenido en los últimos años.

    Google Gropius Logo
    Imagen: Adam Crowe

    Pero no se trataba de la única celebración que Google tenía para estas fechas. También Google Code University cumplía dos años, aunque bien podríamos hablar de algunos meses más ya que fue en julio de 2007 cuando anunció el comienzo de su estrecha colaboración con el mundo universitario.

    En 2008 se rediseñó el site, que hasta entonces se había llamado Google Code for Educators, y se comenzaron a publicar materiales educativos elaborados por universidades de EE. UU.

    Desde entonces la secciones han ido creciendo al incorporar nuevas presentaciones, vídeos o documentos y, actualmente, además de contar con cursos sobre AJAX, Sistemas Distribuidos o Seguridad Web, también es posible encontrar nuevo material sobre Android o sobre el lenguaje de programación Python.

    Google Code University es una gran herramienta para profesores, alumnos, programadores… que recoge material elaborado por diferentes universidades bajo licencia Creative Commons.

    Su propósito es ayudar a que las universidades se familiaricen con la tecnología que está detrás de Google y con aquella otra que se ha ido extendiendo y popularizando en Internet. El proyecto, por tanto, es una gran iniciativa que sirve para ampliar y mejorar conocimientos además de facilitar el crecimiento de Google como plataforma de enseñanza y aprendizaje.