Saltar al contenido
Inicio » Feliz comunicación 2007

Feliz comunicación 2007

    Comienza este 2007, no sin antes desear a todo el mundo un Feliz Año, con un augurio  de buenas nuevas para estos próximos 365 días llenos de cambios para el mundo de la comunicación multimedia. Pero ¿cuáles son esos cambios?. ¿Es la red la que ha cambiado?, ¿somos nosotros?, ¿o es la evolución tecnológica la que cambia todo?.

    Llegan las Tablet PC, los móviles 3G (si se ponen de acuerdo las compañías), los fonerosel contenido audiovisual sin cortes ni interrupciones, la HDTV, la Wii, Windows Vista y Google como el mejor comecocos que se haya inventado en la historia. 

    Algunas pistas hemos ido recibiendo en el 2006. Por ejemplo, en diciembre, el grupo de The Cocktail Analysis, a partir de un estudio centrado en «el presente y futuro de la televisión a través de internet y el teléfono móvil», nos hablaban de un usuario activo, capaz de participar en la elaboración de contenido y con una clara tendencia a dedicar el mismo tiempo a ver la TV que a navegar por Internet.

    Si a esto le sumamos el auge de la tecnología aplicada a recomendaciones sociales que nos ayudará a disfrutar de una conexión mayor con el resto de usuarios y a una personalización continua de contenidos y servicios, se puede entender que estamos hablando de un público que reclama un mayor protagonismo, que cada vez confía mas en la opinión del «vecino virtual» y que lucha por buscar y encontrar la información y la comunicación desde un unico dispositivo ¿móvil?.

    Y mientras todo esto llega las grandes empresas o bien se alían para ser cada vez más indestructibles o se retan para lograr que sus productos cada vez hagan más cosas de la mejor forma posible.

    Otros asuntos (o retos, por definir con mayor precisión) como la máldita invasión del correo basura, los fraudes on line o el excesivo coste de las conexiones ADSL nos persiguen desde hace años sin que se pueda vislumbrar una solución que nos ayude a mejorar y limpiar nuestra comunicación en Internet.

    Y hablando de mejorar parece que la llegada del 2007 trae consigo diseños importantes y cambios de look en los sitios oficiales de algunas grandes empresas,instituciones, corporaciones… como es el caso de Caja Laboral, Bankinter, WordPress, Microsoft o la recien estrenada Yoigo, por poner ejemplos bien variados.

    Lo dicho, que todo salga bonito en este nuevo año, y que podamos disfrutar de una comunicación más eficaz en esta nuestra maravillosa red de redes.

    2 comentarios en «Feliz comunicación 2007»

    1. En España ser proactivo e innovador es una lucha muy sufrida pero estoy seguro que aportaremos mucho en este nuevo año. Tienes toda la razón Hector pero acuérdate que aun siendo audiencia también podemos hacer mucho. Saludos

    Los comentarios están cerrados.