Saltar al contenido
Inicio » Expo Shanghái 2010

Expo Shanghái 2010

    Faltan sólo dos días para que comience la Exposición Universal de Shanghái 2010, un acontecimiento que atrae a millones de personas de todo el mundo y que este año cuenta con un despliegue en infraestructuras, logística y organización especialmente llamativo.

    sanghai1

    La lista de países participantes es considerable y, aunque se espera una gran afluencia, capaz de batir un record histórico en el número de visitantes (la organización maneja la cantidad de 70 millones de personas), no hay duda que el porcentaje más alto provendrá de China.

    El tema de la exposición es «Mejor ciudad, mejor vida». Pretende concienciar sobre el futuro de nuestro mundo y sobre la importancia de cuidar el planeta, el mismo en el que las próximas generaciones vivirán atendiendo a las consecuencias de nuestras acciones presentes.

    sanghai_4

    El pabellón de España cuenta con una mascota muy especial diseñada por la directora de cine Isabel Coixet.

    miguelin

    Se trata de un enorme bebe de 6,5 metros llamado Miguelín, animado de forma electrónica, que recibe a los visitantes en un pabellón que intenta asemejarse a una cuna.

    [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nzt6MEA5HPQ[/youtube]

    No se trata de la única propuesta de España que, entre otros detalles, ha contado para la construcción de su pabellón con la colaboración de profesionales de países como EE. UU, Italia o China.

    El mayor encuentro cultural de la historia ha cambiado la ciudad y, aunque no faltan críticas a los recursos empleados o a problemas inherentes a la propia ciudad, el deseo de superar cualquier otra exposición y conseguir que las grandes inversiones sean provechosas y reutilizables, especialmente una vez pasado el acontecimiento, sigue siendo un gran reto tanto para Shanghái como para cualquier país organizador.

    sanghai_3

    sanghai_2

    Otras informaciones:
    -Sitio web oficial
    -Más imágenes desde boston.com

    -Mapa de la exposición online