Saltar al contenido
Inicio » Eventos internacionales 2.0.

Eventos internacionales 2.0.

    Pequeño listado con algunos eventos que tenemos a la vista para este año y principios del 2009. Estoy seguro que se puede completar esta lista con otros eventos que se desarrollen en próximas fechas. Si es así, serán bien recibidos para que podamos tener constancia de ellos.

    1. MadinSpain 08. Aunque todavía no está toda la información disponible ya tenemos unos primeros esbozos de lo que será una entrega más de este proyecto de la buena gente de Domestika. Será los días 12 y 13 de septiembre de 2008 en el Palacio de Congresos de Madrid y cuenta ya con la confirmación de ponentes como Hillman Curtis, Spin, Farfar, Carlos Ulloa, La Mosca, Zinkia, Jung Von Matt, Alberto Corazón, Shilo, Albert Folch Studio, Helio Vega y Akqa.

    2. México web 2.0. Una propuesta innovadora y muy atractiva que pretende reflexionar y analizar los procesos de participación y colaboración en la web 2.0. Comunidades virtuales, diseño, usabilidad y accesibilidad, negocios o «mundos 2.0» serán algunos de los conceptos tratados de la mano de profesionales como Molly Holzschlag, Leo Prieto, Alexis Bellido, Manolo Guerrero, Juan Pablo Lanteri, Christian Van Der Henst, Freddie Vega y Armando Sosa. Las fechas: 3 y 4 de noviembre de 2008.

    3. Seminario Internacional de Usabilidad y Accesibilidad para la web 2008. Jesse James Garrett y José Manuel Alonso protagonizarán este evento que tendrá lugar en la ciudad de Monterrey (México) los días 5, 6 y 7 de noviembre de 2008. Me alegra saber que participará también mi colega en UpaSpain Daniel Torres Burriel con un taller sobre test de usuarios.

    4. Evento Blog España. Se ha convertido en uno de los referentes internacionales y a el acuden cientos de bloggers. La apertura de preinscripciones ha atraído ya a 600 personas. La misma cantidad de gente que congregó en su última edición por lo que las previsiones auguran un éxito más de la edición 2008. Estaremos atentos a las crónicas y al seguimiento de todos aquellos bloggers que retransmiten en tiempo real o hacen su particular crónica del evento. 14, 15 y 16 de noviembre de 2008 son las fechas elegidas para convertir la ciudad de Sevilla en el centro de la blogosfera.

    5. Upa Europe 2008. Con el subtítulo «usabilidad y diseño: cultivando diversidad» esta conferencia europea organizada por la UPA y aprovechando la denominación de World Design Capital a la ciudad de Turín, pretenden romper con la separación conceptual entre esos dos conceptos, usabilidad y diseño. Creo que es una gran idea ofrecer un foro de discusión acerca del estado de la cuestión y analizar los puntos de unión que facilitan las posibles sinergias que se pueden producir producen. Tendrá lugar los días 4 al 6 de diciembre de 2008.

    6. Mundo Internet 09. XII Congreso Iberoamericano de Internet, telecomunicaciones y sociedad de la información. Como ellos mismos definen «desde 1996, la cita anual de referencia con Internet, Telecomunicaciones, Nuevas Tecnologías y Sociedad de la Información«. Con un comité organizador muy heterogéneo y encabezado por el presidente de Asociación Española de Usuarios de Internet (AUI) y un comité científico liderado por la Universidad de Málaga, las propuestas temáticas de este año y su internacionalización serán las novedades más destacadas.

    2 comentarios en «Eventos internacionales 2.0.»

    Los comentarios están cerrados.