Saltar al contenido
Inicio » Evaluación de la usabilidad de WordPress

Evaluación de la usabilidad de WordPress

    El popular sistema de gestión de contenido WordPress sigue evolucionando. El lanzamiento de nuevas versiones convence a un número cada vez mayor de bloguers que, como señalan los propios desarrolladores, desean gestionar y publicar sus contenidos sin tener que pelearse con la herramienta.

    Jane Well, diseñadora de experiencia de usuario de Automattic, recuerda que las mejoras introducidas en WordPress 2.7 y el gran salto al cuestionado prototipo Crazyhorse desde versiones anteriores, se debieron en parte a las pruebas de usabilidad (PDF, 780Kb), principalmente Eye-Tracking, que se realizaron durante el ciclo de desarrollo en San Francisco y Nueva York.

    Por esa razón, Jane comunicaba ayer mismo que pretenden continuar con este proceso, pero esta vez contando con los usuarios del sistema en todas las partes del mundo.

    Ofrecen la oportunidad de contribuir, bien como moderador (reservado para profesionales y empresas del sector) o como participante, a los test de usuarios que pretenden realizar, atendiendo así a las necesidades de buena parte de la comunidad WordPress. Tarea ardua y difícil la que se avecina que comienza destronando uno de los artículos de Nielsen.

    La iniciativa parece interesante, y hasta veo atractivo y necesario que se cuestionen ciertos «fundamentos», pero no acabo de entender muy bien el planteamiento ni la forma de exponerlo.

    Supongo que será por la escasa información que se ofrece. Quizás sea también porque creo que ponerse a hacer test por todo el mundo no parece la solución a la búsqueda de un sistema más eficiente, optimizado y fácil de usar. Pero no quisiera caer en el error de opinar sin contar con todos los datos. Esperemos que desde WordPress nos tengan informados y que este «proceso democratizador» facilite la mejora de las próximas versiones.