Saltar al contenido
Inicio » ¿Estás en Irán?. Envíanos información

¿Estás en Irán?. Envíanos información

    Lamentable y triste situación la que están viviendo los iraníes que asisten impasibles a una vulneración constante de los Derechos Humanos.

    La dura represión por parte de las fuerzas de seguridad son la punta del iceberg de un país que, entre los muchos males que acumula, cuenta con serias restricciones en el acceso a la información gracias, entre otras cosas, a un sistema legal que no protege las libertades de expresión y de asociación.

    Ayer fueron desbloqueados los servicios de mensajería vía móvil pero las agencias se siguen quejando de los problemas técnicos. Aun así, el nuevo gobierno del reelecto Mahmud Ahmadineyad no ha podio impedir que Internet, las redes sociales y la telefonía móvil hayan servido para facilitar la comunicación y denunciar los abusos que se están cometiendo.

    Desde las elecciones presidenciales del 12 de junio periodistas, políticos, intelectuales, estudiantes o ciudadanos seguidores de Mir Husein Musaví, han sido controlados, detenidos, torturados y obligados a ¿confesar? con el único objetivo de silenciar cualquier crítica y evitar el flujo de información que destape la verdad.

    La falta constante de información y las restricciones impuestas han llegado hasta tal punto que, gracias a la información ofrecida por What´s next: innovations in newspapers, descubríamos hace unos días que la BBC solicitaba el apoyo de todo aquel que pudiera enviar información desde Irán:

    Are you in Iran? What do you think of the current situation? Are you taking part in the demonstrations?

    If you have any information you would like to share with the BBC you can do so using the form below:
    Send your pictures and video to yourpics@bbc.co.uk or text them to +44 7725 100 100. If you have a large file you can upload here.

    Read the terms and conditions

    At no time should you endanger yourself or others, take any unnecessary risks or infringe any laws.

    Las represalias contra los periodistas y el ejercicio de su profesión están siendo terribles. A día de hoy la BBC sigue solicitando la participación ciudadana para recopilar información de interés y facilita el envío de experiencias y opiniones desde el propio país.

    La incertidumbre, la desinformación y la confusión que reina en todo el país, demostración evidente con el caso de Neda Soltani, no hacen más que avivar las protestas, pero esto no parece afectar a la campaña de represión del gobierno.