Saltar al contenido
Inicio » Science y Nature, Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2007

Science y Nature, Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2007

    Ayer mismo regresábamos de Oviedo después de asistir al fallo del jurado de Comunicación y humanidades de los Premios Príncipe de Asturias. La Fundación organizadora de estos premios se marcó todo un detallazo e invitó a algunas facultades de comunicación de España a asistir a este acto protocolario, emblemático y con una historia de fondo digna de mención.

    jurado comunicación y humanidades 2007

    Asistimos profesores y alumnos y nos dieron un trato exquisito porque estuvieron pendientes de nosotros en todo momento y nos sorprendieron con un programa completo:

    Conferencia a cargo de Graciano García , director de la Fundación en el Hotel de la Reconquista,
    espicha en un conocido llagar de la zona,
    -fallo del jurado, en el mismo hotel,
    -visita turística a los monumentos prerrománicos de Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo,
    -almuerzo en un restaurante con vistas a la ciudad,

    y vuelta a casa. Día y medio intenso y rodeado de buena gente y lugares típicos asturianos. Sorprende la organización que tiene la Fundación, el trabajo de gente como Pedro Zuazua, Rubén Vigil o el propio Graciano García.

    profesores con Rubén Vigil

    Profesores con Rubén Vigil, del Gabinete de Prensa de la Fundación y antiguo alumno de la Facultad de Comunicación.

    Por otra parte apabulla ver en el revestido estrado del Salón Covadonga del hotel a 22 personajes (en la foto faltaban dos para completar el jurado de este año formado por 24 personas) del mundo de la comunicación como José Luis Gutiérrez, Pedro Páramo (persona que presentó la candidatura ganadora), Alex Grijelmo, Javier González Ferrari o Ángeles González-Sinde, por decir algunos.

    miembros del jurado 2007

    En octubre podremos ver en el Teatro Campoamor de Oviedo a los galardonados en las 8 categorías (Comunicación y Humanidades; Ciencias Sociales; Artes; Letras; Investigación Científica y Técnica; Cooperación Internacional; Concordia y Deportes) y podremos escuchar una vez más la intervención del Príncipe de Asturias, considerada como la más importante que pronuncia durante el año por la trascendencia de sus mensajes.

    El tiempo que estuvimos coincidió con las reuniones del jurado, deliberación y fallo retransmitido en directo desde TVE y EuroNews. El mismo día que se desvelaba y a pesar del secretismo que se respiraba, un día antes ya todos sabíamos en quien había recaído el premio de este año:revista británica Nature y la estadounidense Science.

    Estaba previsto y creo que además cumple una doble función: otorgárselo a dos semanarios que han demostrado su rigor, claridad y prestigio durante muchos años y dignificar aun más si cabe el campo de la investigación científica, fomentando su apoyo y su reconocimiento tanto internacional como en nuestro país.