Saltar al contenido
Inicio » Redes sociales offline vs online

Redes sociales offline vs online

    Me parece brillante la presentación de Paul Adams, del equipo de Experiencia de Usuario de Google, sobre la correspondencia de nuestra vida offline y nuestra vida online al hablar de redes sociales. Lo he descubierto en Montparnas y estoy completamente de acuerdo con la calificación de este trabajo, tremendamente positivo para el diseño social.

    Adams abordó este tema en la última Voices That Matter Web Design Conference, celebrada el pasado junio en San Francisco (California, EE. UU), y en su presentación se refleja un intento por acercar la realidad al diseño de herramientas, plataformas y redes online.

    Considerar en primer lugar el comportamiento real de las personas cuando buscan o necesitan relacionarse con los demás ayuda a que nuestros diseños se ajusten a dichas necesidades, y que no sea la tecnología la que condicione tal comportamiento. Esto último desvirtua por completo la toma de decisiones y nos aleja de esa realidad offline que poco o nada tiene que ver con nuestro mundo social online.

    The Real Life Social Network

    Me gustan las ideas de Adams porque no sólo nos hace un recorrido progresivo por la situación actual que vivimos, sino también porque lo adereza con gráficos, estudios, reflexiones y consejos muy poderosos y útiles.

    Su objetivo: comprender la sociabilidad humana, la cual llega a ser un arma muy valiosa para el diseño online.

    1 comentario en «Redes sociales offline vs online»

    1. Pingback: Tweets that mention Redes sociales offline vs online | sortega -- Topsy.com

    Los comentarios están cerrados.