Saltar al contenido
Inicio » Publicidad audiovisual interactiva

Publicidad audiovisual interactiva

    Hemos organizado para el próximo día 4 de marzo un evento relacionado con la publicidad audiovisual interactiva en el que vamos a contar con dos personajes de excepción.

    Todo se enmarca en nuestro proyecto cad2mobile que, como ya expliqué en alguna otra ocasión, se trata de un modelo de producción audiovisual que considera a cada cliente o grupo de clientes de una marca o empresa de forma independiente, de modo que a cada uno de ellos se le pueda enviar un mensaje adecuado a sus gustos y preferencias de consumo.

    openspots

    El modelo se concreta en un programa informático que permite extraer la información necesaria de la base de datos de clientes del anunciante y así, cruzando esas pautas con clips asociados a cada ítem, componer spots de corta duración en los que se mezclen piezas comunes para todos los clientes con fragmentos personalizados o segmentados.

    A raíz de este proyecto se nos ocurrió preparar un concurso para elegir a los tres becarios que van a colaborar en la parte de producción del spot los cuales contarán con una remuneración por su trabajo y, además gestionaran un presupuesto para dicha producción que cubre ampliamente los costes que se puedan generar.

    El día 4 elegiremos a ese grupo ganador y además ofreceremos a todo el mundo una pequeña charla-coloquio acerca de la publicidad audiovisual en los nuevos medios. Nos van a acompañar Héctor Milla y Joan Jiménez.

    Héctor Milla

    Héctor Milla es actualmente consultor independiente en proyectos de innovación y medios digitales. Fundador en el 2000 de la Comunidad Streaming en el ICTnet. Participa en proyectos de conceptualización media, como Diari de Barcelona y definición de prototipos media, como Proyecto PSP en el IED de Barcelona.

    Bloguer y videoblogger sobre innovación y televisión 2.0 desde 2004. Editor de Pistas, newsletter corporativo de Lavinia TC. Experiencia profesional desde 1996 como miembro del equipo que lanzó Cable i Televisió de Catalunya, primer operador de cable.

    Entre el 2000 y el 2002 formé parte, como responsable Webcast, de la empresa Media Park, para proyectos colaborativos avanzados en Medios Digitales, Televisión e Internet. Entre el 2002 y 2003 formé parte del Consorcio Internet2 Catalunya. Actualmente emprende Balzac.tv, un videoblog HD  sobre innovación.

    Joan Jiménez

    Joan Jiménez ha participado en numerosos proyectos de innovación en marketing, en diseño interativo y en distintas técnicas audiovisuales. Ha ejercido como consultor de branding y ha sido director creativo de Nezcom, Commfactory-Global Com, Lostboys Interactive.

    Como creativo postdigital lleva más de una década dedicado a la exploración de nuevos lenguajes, distintas imágenes y conceptos aplicados a la red. Entre sus proyectos propios destaca el premio Möbius de la UNESCO que obtuvo en 2001 por su proyecto experimental Houyhnhnms Festival, que actualmente tiene un nuevo desarrollo como televisión creativa en red en houyhnhnms.tv.

    Va a ser un placer conocer a estas personas, compartir con ellas temas y asuntos en común y, sobre todo, ofrecer abiertamente a todos nuestros alumnos y asistentes un evento donde conceptos como webTV, IPTV, televisión 2.0 o HDTV van a estar muy presentes.

    Están todos invitados.
    En breve ofreceremos más información desde la web de comunicación.