Saltar al contenido
Inicio » La compra de Placebase por parte de Apple

La compra de Placebase por parte de Apple

    En los últimos tres meses Jaron Waldman, Fundador y CEO de Placebase, ha pasado de ser un tipo desconocido a convertirse en el centro de atención de la batalla que mantienen abierta Apple y Google .

    La noticia de compra de su empresa por parte de Apple ha supuesto un revulsivo que ha abierto nuevamente el debate sobre los acuerdos de colaboración puntuales a los que han llegado los dos gigantes hasta la fecha.

    Waldman estaba trabajando en un servicio de etiquetado de mapas cuando Google lanzó de forma gratuita Google Maps. Entonces tomó la decisión de seguir un camino diferente apostando por integrar sobre los mapas paquetes de datos públicos o privados de diversa índole. Así es como comenzó a ofrecer su API PushPin (tenemos un ejemplo de su funcionamiento en Policy Map).

    PolicyMap

    Lo que no sabía es que cuatro años después se convertiría en parte del «Apple Geo Team» y su empresa engrosaría el conjunto de «experiencias propias» de Apple.

    Parece que la tensión después de esta noticia puede continuar y, aunque no se trate de algo tremendamente decisivo para ambas compañías, merece la pena echar un vistazo a algunas anotaciones que dan explicaciones muy completas del significado de esta compra:

    Apple purchased Placebase in July to replace Google Maps?Computer World
    ¿Qué significa la adquisición de Placebase por parte de Apple?faq-mac.com
    Apple’s breakup with Google continuesThe Loop
    So Why Did Apple Buy a Mapping Company?Gigaom