Saltar al contenido
Inicio » Flickr cambia la página de inicio y refuerza su carácter social

Flickr cambia la página de inicio y refuerza su carácter social

    Hasta ahora no habían quedado muy claras las intenciones de Flickr. La incorporación del vídeo había sido una maniobra extraña para muchos usuarios y el debate quedó abierto sin evidenciar muy bien a qué gigante se enfrentaba.

    Ahora todo parece más claro ya que el nuevo diseño de la página de inicio refuerza las características más sociales y nos advierte de un nuevo frente abierto por Yahoo.

    nueva página de inicio de Flickr

    Una vez has iniciado tu sesión podrás encontrar en la parte inferior un mensaje que te informa de la posibilidad de acceder al nuevo diseño y aplicarlo. La idea es que cada uno haga la transición cuando crea conveniente para que el cambio pueda ser valorado progresivamente por los usuarios. Una estrategia muy lógica e inteligente.

    Este rediseño se integra en la transformación y el acercamiento social que Y! se ha propuesto y que pretende lograr a partir de una de sus grandes bazas: la comunidad de usuarios de Flickr.

    Si en algún momento se había dudado de su tremendo potencial quizás haya llegado el momento de preocuparse. ¿Nuevo Flickr vs Nuevo Facebook?. Demasiado pronto para vaticinarlo.

    3 comentarios en «Flickr cambia la página de inicio y refuerza su carácter social»

    1. Es que el «usar y tirar» os pierde a la gente joven 😀 En cuanto sale algo nuevo migrais (y es comprensible) pero creeis que por ello el servicio anterior está sentenciado. ¡Pues no queda aún por ver cosas en la vida/internetera!.
      ¿Sabes? , verás los «Portales». La gente prefiere una puerta para entrar a la red, asombrosamente dejar a un niño solo en una gigantesca juguetería le desorienta. Y si entre todos los posibles inicios para conectarse a internet queda uno, éso les da seguridad más que el soma. Ya ves… «portales». 🙂

    2. me ha encantado la animación que convierte la vieja página en la nueva, es fantástica.
      Al revés que en el rediseño de Facebook, Flickr ha mantenido los atajos más importantes y ha añadido y aumentado otros. Quizá es porque Flickr es un sitio con una utilidad y una finalidad y Facebook está por encontrar para qué sirve.

      ¿No creeis?

    3. Me gusta esa reflexión Alvaro. Quizás Facebook ha aprovechado el momento de explosión de redes sociales y el desconocimiento de las mismas para convertirse en el centro de atención. Flickr ha tardado más pero lo hace con mucho sentido y después de observar los intereses de los usuarios. Me parece que el nuevo diseño ayudará a Y! a seguir en la «carrera» a pesar de los «pinchazos» que ha tenido 😉

    Los comentarios están cerrados.