Saltar al contenido
Inicio » Calendario con precios de viajes

Calendario con precios de viajes

    Cleartrip es una agencia de viajes online muy parecida a Kayak o, por utilizar ejemplos españoles, a Trabber, pero especializada en vuelos, hoteles y trenes en India.
    captura del Airfare de Cleartrip

    El sistema es sencillo pero incorpora una característica que modifica por completo la experiencia de compra online. Se trata de un software llamado QPX, desarrollado por ITASoftware y que se resume en un sistema de gestión de tarifas, reservas y compras de vuelos a partir de un calendario.

    Realiza la búsqueda entre once líneas aereas después de hacer una selección de destino. Incluso te permite activar o desactivar la búsqueda en aquellas líneas en la que no estás interesado. El resto de herramientas que integra Cleartrip como Airfare Graph o Airfare Alerts son igual de impresionantes. Un trabajo magnífico que fue incorporado este mismo verano.

    captura de Airfare Graph en Cleartrip

    Pero ahí no acaba la cosa. Gracias a un acuerdo firmado con Lonely Planet, disponen de Small World, un conjunto de guías turísticas, organizadas por secciones y que nos permiten tener datos importantes de ciudades del mundo.

    Este conjunto de aplicaciones me parece que representan el aire nuevo que necesita la web para poder respirar en un tiempo de redundancias y repetición exagerada de servicios y productos.