Saltar al contenido
Inicio » 1001 diseños de portadas de libros

1001 diseños de portadas de libros

    Ese es exactamente el número de diseños que tienen publicados en bookcoverarchive hasta la fecha.

    covers

    Este proyecto, desarrollado  por Ben Pieratt y Eric Jacobsen, llegó a las mil portadas el pasado 3 de febrero y lo anunciaron junto a otras dos funcionalidades añadidas a este atractivo trabajo: Categorización por tipografías y nueva visualización de colecciones.

    El encargado de recoger las fuentes utilizadas en los diseños publicados es Stephen Coles, Type Director de FontShop y editor de The Fontfeed y Tipographica. Hasta ahora ha hecho la selección para Futura y Trade Gothic aunque no es posible todavía navegar por el archivo de fuentes.

    La segunda funcionalidad me parece muy potente y juega con una interfaz que genera una experiencia de navegación y visualización muy cercana e intuitiva.

    Los lomos de una colección, tal y como aparecerían en una estantería, nos obligan a torcer ligeramente la cabeza para seleccionar el título que nos interese. Quizás la nitidez de la imagen y los colores utilizados no sean los más adecuados e impiden ver correctamente los rótulos.

    Pocket Penguins

    Un primer click extrae el libro y muestra la portada. Un segundo click da la vuelta al libro para ver la contraportada. En todo momento aparecen datos e informaciones sobre el libro seleccionado así como enlaces a recomendaciones.

    Una interfaz similar describía hace tiempo Daniel Armengol hablando de Zoomii. Dos experiencias similares que se acercan a nuestra forma de buscar y seleccionar un libro en un estante o librería.