El rol de la metáfora en el Diseño de Interacción

Después de muchos años, tropiezo con el proyecto final de Dan Saffer (PDF, 344 Kb) para el Master of Design in Interaction Design de la Carnegie Mellon University.

The role of Metaphor in Interaction Design

Un trabajo centrado en la metáfora y en su valor a la hora de resolver problemas de diseño.

Recoge todas sus posibles aplicaciones y las numerosas aportaciones que realizan en el proceso de diseño. Entre ellas,

Since one of metaphor’s main applications is to use the familiar to explore the unfamiliar, one of the main (and the most overused) reasons to use metaphors is their power to introduce new concepts to users. At its best, this can cause fantastic cognitive leaps, like the ones made at the appearance of the desktop UI and the internet browser. At its worst, it can trap users into a metaphor that obscures more than it illuminates, that causes anger and frustration, and that in some cases can cause injury or death.

Dan Saffer es el fundador de Kicker Studio y autor de los libros Designing for interaction y Designing Gestural Interfaces.

Acaba de publicar una segunda edición (24 de agosto de 2009) de Designing for interaction con nuevos capítulos.

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