Saltar al contenido
Inicio » Diseños para "Beetle Queen conquers Tokyo"

Diseños para "Beetle Queen conquers Tokyo"

    El pasado 11 de junio Designer Daily proponía un concurso muy peculiar. Consistía en enviar el diseño de un póster para la película Beetle Queen conquers Tokyo, escrita, producida y dirigida por la profesora Jessica Oreck, conservadora del American Museum of Natural History de Nueva York.

    La película pretende mostrar la relación que mantiene la cultura japonesa con los insectos y como, además de convertirse en parte de su dieta como forma de hacer frente a la gran densidad de población, en ciudades como Tokio es posible encontrarlos también como animales de compañía.

    Estas grandes diferencias y otros muchos detalles culturales son explorados en este trabajo audiovisual y, en cierto modo, debían ser plasmados de una u otra manera en la propuesta gráfica enviada a concurso.

    Se establecieron unas condiciones de entrega y la propia directora señaló algunas orientaciones, consejos… sobre el tipo de propuesta que esperaba encontrarse.

    You are welcome to include it, disregard it, or create an entire poster modeled on that theme. In general I am very open.  The film is a far cry from a generic nature documentary and doesn’t follow the norms of narrative structure – so a poster that breaks a few rules would be welcome

    Un mes después y con la sombra del No!Spec acechando, los trabajos enviados han sido publicados y el día 25 de julio se producirá el fallo del jurado.

    Aquí os dejo algunos de los pósters y el resto puedes verlos en Designer Daily o directamente en Flickr.

    Como decía al principio, no dejan de ser peculiares y muy creativos dado el tema y las condiciones establecidas por la organización.

    trabajo de Erica Morris

    trabajo de Viktor Torr

    trabajo de Ryan Vance

    trabajo de Jessi Taylor

    trabajo de Paul Devine