Saltar al contenido
Inicio » Diseño y automoción

Diseño y automoción

    Para amantes del diseño, de los coches, o de las dos cosas a la vez, desde Design in Central and Eastern Europe comienzan a lanzar información sobre  Automotive Design Conference, un evento relacionado con el diseño automovilístico que se va a celebrar del 26 al 29 de marzo en Croacia.

    logo de Automotive Design Conference

    20 profesionales del sector, que han trabajado en el diseño de  37 modelos de coches, intervendrán en esta primera cita organizada para el Sudeste de Europa que cuenta con el apoyo de artistas, asociaciones, facultades y escuelas universitarias croatas.

    Con el título Professional automotive designers from SEE”, born or originated, el evento pretende destacar la importancia del diseñador en el proceso de construcción de un vehículo. Además, será una gran oportunidad para conocer de primera mano el trabajo de estos profesionales que influye enormemente en la venta y el éxito de cada modelo o versión automovilística.

    La pena es que se organice en un lugar un poco alejado de España, Zagreb (Croacia). Aun así, esperemos que desde designeast nos ofrezcan toda la información oportuna.

    De momento han comenzado por presentarnos a uno de los diseñadores industriales que va a estar en el evento, Domagoj Dukec. Ha trabajado en el concepto del nuevo Citroën Hypnos, presentado en el Salón de París de 2008.

    Estas son algunas fotos del trabajo en este nuevo modelo de Citroën, realizadas por Laurent Nivalle,  diseñador, fotógrafo y socio de Automotive Design Conference. Merece la pena ver el resto de imágenes recogidas en su sitio web para hacerse una idea del proceso creativo y del gran esfuerzo que invierten en sacar adelante un nuevo proyecto.

    Puedes encontrar más fotos en el site de Laurent Nivalle